Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Trataré de averiguar cómo llevar al equipo al siguiente nivel"
NUEVOS RETOS

Daniel Ricciardo: "Trataré de averiguar cómo llevar al equipo al siguiente nivel"

Daniel Ricciardo: "Trataré de averiguar cómo llevar al equipo al siguiente nivel"

Sandra Molina    3 de Enero 2019 13:11

1 comentario

El nuevo rumbo de Renault comienza a coger forma y su nuevo piloto parece dispuesto a comenzar a formar parte del grupo cuanto antes. Daniel Ricciardo comentó lo que espera de sí mismo en esta nueva aventura que comienza de la mano de Renault. El australiano dejó Red Bull y tomó la decisión de unirse al proyecto de Renault, un paso que para alguno puede parecer arriesgado o incluso equivocado. Pero habrá que esperar a que los resultados comiencen a llegar. Aun así, el piloto parece estar satisfecho con su decisión y disfrutando del comienzo de esta nueva relación. Daniel habló también sobre su nuevo compañero, ya que Nico Hülkenberg cuenta con mayor experiencia dentro del equipo del rombo. El piloto de Perth espera entrar con buen pie en la escudería gala e involucrarse rápidamente, su objetivo es llevar a Renault a un nivel superior.

Desde el equipo también habló Cyril Abiteboul, que continúa ofreciendo algunos detalles más sobre sus objetivos para 2019. Saben que habiendo superado al resto de equipos de mitad de tabla y solo teniendo por delante a los tres grandes de la parrilla, el reto se vuelve más complicado. El nivel de exigencia ha aumentado y ahora deben estar a la altura para poder responder adecuadamente. Esperan que su desarrollo sirva para acercarse a los de arriba y reducir las diferencias tanto en clasificación, como en carrera. En cuanto a los puntos, ya darán más información detallada cuando dé inicio la nueva temporada. Cyril también explicó lo que esperan con la incorporación de Daniel Ricciardo y de la continuidad Nico, una dupla que genera ansiedad y ambición a Abiteboul. Cautos, pero non ganas de continuar mejorando, desde Renault comienzan a dar forma a la temporada 2019.

dr

Daniel Ricciardo quiere llevar a Renault un nivel superior

"Quiero más de mí mismo, y en referencia a todo esto siempre querré más, espero más de mi presencia en el equipo. Nico Hülkenberg tiene experiencia, él ha estado presente y quiero esperar que yo sea parte de ese equipo muy rápidamente. Tener presencia en el equipo, ser otra fuente de empuje, fuerza y motivación. Supongo que estoy esperando llevar una buena ética de trabajo y hacer que las personas que nos rodean trabajen en lo que tienen. Obviamente, siempre conduciré mejorando, pero solo trataré de averiguar cómo llevar al equipo al siguiente nivel. Solo estar involucrado en todo el proceso, considero que es lo mejor, y no ser perezoso".

Cyril Abiteboul y sus objetivos

"Sabemos que, obviamente, cuanto más avanzas más grandes son los pasos y más exigentes serán. Nos gustaría ver, por ejemplo, que recortamos las diferencias y estamos más cerca de los mejores equipos en la clasificación, en las carreras, no hablo de superarlos. En términos de puntos, este es el tipo de objetivo que anunciaremos al inicio de la próxima temporada, pero debemos esperar de nosotros que sigamos avanzando y completando la construcción del equipo"

"Por otra parte, esperamos que Daniel desempeñe un papel clave en eso, al igual que él jugó un papel clave en el impulso de Red Bull. En nuestra opinión, en la pista, pero también fuera de pista porque también sentimos que necesitamos que alguien encarne ese cargo. A Nico le está yendo muy bien como piloto, así que también espero con ansias esa alineación para representar realmente los esfuerzos y las ambiciones de Renault en ese nuevo ciclo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados