Menú

Próximo GP: Australia 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Asumo la responsabilidad del incidente con Magnussen"
MERITORIO SEXTO LUGAR

Daniel Ricciardo: "Asumo la responsabilidad del incidente con Magnussen"

Daniel Ricciardo: "Asumo la responsabilidad del incidente con Magnussen"

Cristian Rodríguez García   18 de Noviembre 2019 01:34

6 comentarios

Complicado Gran Premio de Brasil para el equipo Renault. Tras una aciaga sesión clasificatoria en la jornada de ayer, los hombres de Enstone confiaban en su buen ritmo de carrera para escalar posiciones en la tabla, y lo han conseguido de un lado del garaje. Daniel Ricciardo ha cruzado la línea de meta en séptima posición, aunque finalmente ha sido sexto por la sanción que ha recibido Lewis Hamilton. A pesar de ello, no ha vivido una prueba fácil. En las primeras vueltas se ha tocado con Kevin Magnussen cuando ambos luchaban por la decimotercera plaza y, además de tener que pasar por boxes, ha sido sancionado con cinco segundos por Dirección de Carrera, lo que le ha llevado hasta el fondo de la parrilla. No obstante, la aparición de los Coches de Seguridad, así como su constancia, le han ayudado a escalar posiciones en la segunda parte de la prueba. Peor le han ido las cosas a Nico Hülkenberg, que no ha encontrado el ritmo en su RS19 y ha desaparecido en la tabla. Además, ha sufrido una sanción de cinco segundos por adelantar con el Safety Car en pista. A falta de un Gran Premio, Renault solo aventaja en ocho puntos a Toro Rosso, por lo que la batalla por la quinta plaza del Mundial de Constructores está servida.

Ricciardo lucha con Pérez en Interlagos

Daniel Ricciardo (6º - 8 puntos)*:

"Después del incidente inicial, habría dicho: 'no hay forma de que podamos terminar en la sexta posición', así que estoy bastante contento con haberlo logrado. Asumo la responsabilidad del altercado con Kevin. Entré al interior y él se cerró. A veces se hace eso y funciona, pero otras veces hay toques. En esa situación piensas que la carrera ha terminado, pero mantuvimos la cabeza baja y logramos llevar a cabo una carrera muy fuerte. La verdad es que las relanzadas después del Safety Car han sido muy divertidas. Todavía nos queda una carrera por delante y estoy emocionado por ello".

Nico Hülkenberg (15º - Sin puntos):

"La cierto es que no sé lo que ha pasado hoy, pues no he podido progresar en pista. Al final hubo algo de emoción con los Coches de Seguridad y los reinicios de la prueba. Fue divertido gracias a algunas peleas, pero hoy no era mi día. En este trazado ha quedado reflejado lo importante que es estar arriba y tener la opción de ir ganando puestos".

Cyril Abiteboul, jefe de Renault:

"Teniendo en cuenta nuestras posiciones de salida, que no eran óptimas, y en una pista que realmente no es la que mejor se adapta a nuestro coche, una vez más tuvimos que optar por una estrategia arriesgada, aunque esta vez no salió bien en comparación a carreras anteriores. Después de un comienzo difícil con los neumáticos medios, nuestros pupilos tuvieron que luchar de tú a tú con pilotos que habían montado gomas blandas. El accidente con Magnussen y la consiguiente penalización excluyeron a Daniel de una carrera que podría haber sido mejor para él, sobre todo habiendo tenido un poco de paciencia al principio de la carrera. Aun así, no se rindió pese a caer hasta la última posición, y tras lo ocurrido en el tramo final de la carrera, pudo remontar posiciones en la tabla. Por desgracia, los Coches de Seguridad también ayudaron a nuestros rivales. Debemos evitar absolutamente volver a repetir esta situación en la última carrera en Abu Dabi".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados