Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo asegura que a Renault le faltaba confianza a principio de temporada
COMPLICADA ETAPA

Daniel Ricciardo asegura que a Renault le faltaba confianza a principio de temporada

Daniel Ricciardo asegura que a Renault le faltaba confianza a principio de temporada

Cristian Rodríguez García   15 de Agosto 2019 19:58

Comentarios

Una de las escuderías que más está sufriendo en la presente temporada de Fórmula 1 es, sin duda, Renault. El equipo de Enstone, que este año defiende la cuarta posición en el Campeonato de Constructores, se encuentra muy lejos de su mejor nivel, lo cual está quedando reflejado en el mediocre rendimiento del RS19, el cual ha hecho que dos pilotos de la talla de Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo estén desaparecidos en la tabla. Precisamente este último, que se unió a los franceses tras el final de la pasada campaña, ha querido realizar una lectura de lo que está sucediendo. Para él, que llegaba de un equipo ganador como Red Bull, cree que a Renault le falta confianza para dar ese salto cualitativo que necesitan en su objetivo de recuperar el status que le corresponde. Y es que el australiano sabe de lo que habla, ya que en su anterior etapa junto a los hombres de Milton Keynes pudo comprobar la confianza de los austriacos.

"Desde el primer día que entré a Red Bull ya había bastantes cosas en su lugar, tanto desde el punto de vista de la ingeniería como de la estructura del personal y las reuniones, sin embargo, diría que lo más importante que sentí cuando me uní a ellos fue que ya eran ganadores. En contraposición, cuando vine aquí a Renault, había un poco de falta de confianza, ya que no habían ganado en mucho tiempo. No es arrogancia, pero en el equipo hay un cierto nivel de confianza u orgullo que no sentí que estuviera al nivel de Red Bull por algún motivo. A pesar de ello, estamos intentando que eso funcione", ha comentado en palabras recogidas por Motorsport Week.

Ricciardo rueda en el trazado de Hungaroring

De menos a más

No obstante, el piloto de Perth asegura que desde el pasado Gran Premio de Canadá la escudería gala ha cambiado de mentalidad, aunque siempre con gran cautela, ya que la situación actual es bastante complicada teniendo en cuenta la igualdad existente en la zona media de la parrilla: "Canadá fue un momento en el que realmente pensé que las cosas habían cambiado, pues clasificamos en cuarto lugar y todos estaban contentos, pero no era como si hubiéramos ganado el Mundial, era como: 'vale, estamos aquí ahora...', de modo que realmente hubo un cambio. Es la mitad del camino hacia cualquier cosa. Como piloto también, ya que todos somos talentosos en este nivel, pero es esa mentalidad: ¿Tienes lo que se necesita para creer realmente que puedes hacerlo? Es lo mismo con el equipo, los mecánicos, los ingenieros...; si tienes esa mentalidad para creer realmente que puedes dar un paso, entonces estás a medio camino. Eso es algo grande que he visto y que es positivo", expresa como conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados