Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ricciardo asegura que se arriesgó al fichar por McLaren
CAMBIO DE AIRE

Ricciardo asegura que se arriesgó al fichar por McLaren

Ricciardo asegura que se arriesgó al fichar por McLaren

Alejandro Delgado Martínez   21 de Junio 2020 22:12

Comentarios

El piloto australiano ha hablado largo y tendido sobre su futuro más cercano. Según Daniel Ricciardo, el inicio que motivó todo este cambio se sitúa en la salida de Sebastian Vettel de la estructura de Ferrari al final de la presente temporada: "Creo que obviamente el anuncio y la noticia de Vettel y Ferrari lo provocaron todo. Y luego las cosas se movían bastante rápido alrededor de Carlos y todo lo demás. Aunque parecía que tal vez todavía había tiempo, en realidad no creo que hubiese razones para esperar, porque si comenzamos a competir en julio, que incluso en ese momento no era 100% seguro, tampoco vas a descubrir en el primera carrera o la segunda carrera dónde está cada equipo realmente".

Daniel Ricciardo

"Probablemente tendrás que esperar hasta agosto o quizás septiembre para que realmente sepas dónde están todos, pero sentí que sería demasiado tarde para conseguir algo que estaba buscando. Para nada fue una decisión fácil. Ahora que no tienes ninguna carrera y ningún tipo de prueba, tienes que elegir lo que te emociona más. Si miro el año pasado, que es nuestra mejor referencia por ahora, ellos (McLaren) fueron el equipo que hizo más ruido. Mercedes volvió a ganar el campeonato, pero para la mayoría fue bastante claro que McLaren fue el equipo que dio el mayor paso adelante de todos. También pensando en el futuro, van a cambiar las unidades de potencia y todo eso", concluía Ricciardo.

Franz Tost sale en defensa de Kvyat y Gasly

El director de AlphaTauri, Franz Tost, ha afirmado que se siente orgulloso por el nivel que ha mostrado tanto Daniil Kvyat como Piere Gasly en los últimos tiempos y asegura que confía en ambos pilotos de cara a la presente temporada: "Kvyat es muy, muy fuerte. Estamos contentos con su rendimiento. Si consideramos solo la velocidad pura, en mi opinión en Red Bull fue incluso mejor que Ricciardo. Después de la salida de Sebastian Vettel, la empresa matriz (Red Bull) necesitaba un piloto y llamó a Kvyat. Sin embargo, había un gran problema: solo tenía una temporada de Fórmula 1 detrás de él y, además, llegó al campeonato directamente desde GP3. Las circunstancias en Red Bull no lo ayudaron. Quizás era demasiado temprano para este salto de nivel y lo mismo sucedió con Gasly. Personalmente, creo que ambos son excelentes pilotos y en Alpha Tauri estamos absolutamente satisfechos con el rendimiento de ambos", finalizaba Tost.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados