Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo, arrepentido: "Lo único que ambos podemos decir es lo siento por el equipo"
DOBLE ABANDONO

Daniel Ricciardo, arrepentido: "Lo único que ambos podemos decir es lo siento por el equipo"

Daniel Ricciardo, arrepentido: "Lo único que ambos podemos decir es lo siento por el equipo"

Sandra Molina   29 de Abril 2018 21:10

66 comentarios

El Gran Premio de Azerbaiyán borró de un plumazo la alegría del equipo Red Bull tras su victoria en China. La carrera de Bakú dejó servida la polémica, Daniel Ricciardo tomaba la salida desde el cuarto cajón de la parrilla, mientras que Max Verstappen lo hacía desde la quinta plaza. Un inicio que ya anticipaba lo que sería su carrera, puesto que los de Red Bull se enzarzaron en una batalla interna y muy cercana durante buena parte de esta cuarta cita del mundial. Al inicio, el holandés se colocó por delante de Ricciardo, pero pronto comenzó a reportar problemas por radio, mientras la sombra de su compañero se engrandecía y se hacía visible en los retrovisores de Max. El australiano mostraba un ritmo superior y en repetidas ocasiones lanzó el ataque sobre su compañero. Incluso llegando a tocarse rueda a rueda y cerrando puertas como a cualquier otro rival.

Daba comienzo así una batalla que se prolongó hasta el final de su participación en el GP, mientras que ambos pilotos luchaban mano a mano en pista desde el muro no realizaron ninguna indicación. Como han mantenido en estos últimos dos años, permiten la lucha entre sus pilotos. Todo parecía indicar que ninguno de los dos iba a dar su brazo a torcer, y así sucedió. Max Verstappen realizó un inadecuado cambio de dirección y Daniel Ricciardo embistió a su compañero en plena recta y ambos quedaron fuera de carrera. El fragor de la batalla encendió en exceso a los de Red Bull, arrepentidos por lo sucedido mostraron sus disculpas con el equipo y esperan aprender de ello para que no vuelva a repetirse. Ricciardo no quiso hablar del incidente y Verstappen explicó que no es necesario hablar de culpas. Se zanja así una carrera complicada para Red Bull que los deja a más de 50 puntos de sus rivales en el campeonato de marcas. Individualmente, Ricciardo se coloca en la quinta posición con 37 puntos y Verstappen octavo con 18.

El director del equipo austriaco expresó su frustración y decepción con el resultado, pese a ello quiso recalcar que no se trata de buscar culpables sino de aprender, con el objetivo de que no vuelva a repetirse en el futuro. Toca mirar a la siguiente prueba, el Gran Premio de España, que se disputará en dos semanas y dejar enfriar la delicada situación que atraviesa Red Bull.

choque

Daniel Ricciardo (Abandono - 0 puntos):

"Seguro que fue una carrera caótica y creo que hemos causado la mayor parte de eso. He visto algunas repeticiones y lo único que ambos podemos decir es lo siento por el equipo. Esto es lo último que queríamos. Queremos poder correr y estoy agradecido de que el equipo nos permita correr. Intentamos mantener una lucha limpia y darnos espacio entre nosotros, pero corríamos con fuerza y al final nos costó. No voy a hablar sobre el incidente, pero este fue el peor de los casos y todos están desconsolados. Me disculparé personalmente con el equipo y, una vez más, lamento que todos estemos en esta situación cuando todos han trabajado tan duro para darnos un coche tan bueno".

max

Max Verstappen (Abandono - 0 puntos):

"Hoy fue realmente decepcionante para el equipo y hemos perdido muchos puntos de forma totalmente innecesaria. No creo que tengamos que hablar de culpa porque al final del día estamos compitiendo por un equipo y representando a mucha gente, así que cuando esto sucede no es bueno para ninguno los dos. El empuje era muy fuerte y nuestra velocidad era muy similar, así que siempre estábamos muy cerca el uno del otro. Antes del accidente fue una carrera difícil, aunque justa en mi opinión, nos dimos espacio el uno al otro, tuvimos un pequeño roce con las ruedas, pero creo que en las carreras eso puede suceder, está claro que lo que sucedió después no es bueno".

"Aprenderemos de esto y tenemos que asegurarnos de que no vuelva a suceder. No creo que dejarnos competir sea el camino a seguir, pero por supuesto hablaremos de esto en equipo y aprenderemos de ello. Siempre somos muy justos el uno con el otro y hemos hablado de inmediato sobre esto. Por ahora, lo siento y quiero disculparme con las personas que representamos aquí y también en la fábrica".

fin

Christian Horner, director de Red Bull Racing:

"Hoy fue una carrera realmente frustrante para el equipo. Después de algunas batallas duras entre los dos pilotos durante todo el Gran Premio, desafortunadamente, el incidente se dio después de las paradas, lo que acabó significando la retirada de ambos monoplazas. Obviamente, para el equipo es muy decepcionante. Permitimos que nuestros pilotos luchen rueda a rueda, lo que han hecho con gran efecto durante los últimos dos años. Desafortunadamente, hoy ha sucedido y no hay culpa que atribuir a ninguno de los lados. Es muy frustrante para el equipo y los pilotos se han disculpado. Lo más importante es aprender de hoy y garantizar que evitaremos la repetición de esta situación en el futuro".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados