Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo arrebata la pole position a Max Verstappen in extremis en el GP de México 2018
26 MILÉSIMAS

Daniel Ricciardo arrebata la pole position a Max Verstappen in extremis en el GP de México 2018

Daniel Ricciardo arrebata la pole position a Max Verstappen in extremis en el GP de México 2018

Martín Yuguero Rafar   27 de Octubre 2018 21:36

187 comentarios

Q1:

La primera eliminatoria estuvo liderada por ambos Red Bull con Max Verstappen en primera posición y Daniel Ricciardo en la segunda. A continuación se situaron los Ferrari y los Mercedes, estos últimos habían salido con los Ultrablandos pero después decidieron evitar problemas poniendo los Hiperblandos. Con este compuesto, Valtteri Bottas se ponía líder y Lewis Hamilton segundo, por delante de los Red Bull y de los Cavallino Rampante con igualdad de compuestos. En la zona de eliminación provisional estaban Stoffel Vandoorne, Kevin Magnussen, Lance Stroll, Sergey Sirotkin y Fernando Alonso.

Sin embargo, los únicos que no volvieron a salir a pista fueron Bottas, Hamilton, Verstappen, Ricciardo, Vettel y Räikkönen. Aunque para el intento final para pasar a Q2, fue Alonso quien escapó de los eliminados lo que provocó que Romain Grosjean cayera en la primera ronda. Por la salvada del español, los pilotos que no pasarán fueron los dos Haas, los dos Williams y Vandoorne. Por lo que el orden en esta Q1 fue con Grosjean decimosexto, Vandoorne decimoséptimo, Magnussen decimoctavo, Stroll decimonoveno y Sirotkin último.

Daniel Ricciardo GP México

Q2:

En esta sesión, la sorpresa fue la salida de los Force India con los Superblandos, mientras que los tres equipos punteros hicieron sus vueltas con los Ultrablandos, en cambio el resto salieron con los Hiperblandos para optar a una plaza en Q3. Después del primer intento de las escuderías, los pilotos en peligro eran ambos Toro Rosso con Brendon Hartley con undécimo y Pierre Gasly que ni siquiera salió a marcar un tiempo, los Force India con Pérez duodécimo y Ocon decimotercero, y Fernando Alonso último en esta ronda.

En el oportunidad final para acceder a Q3, cabe destacar que los pilotos de Racing Point cambiaron de estrategia y colocaron los Ultrablandos para lograr en lo más alto de las posiciones de Q2 para elegir neumáticos en carrera. Sin embargo, estos buscaban la undécima y duodécima posición, aunque Fernando Alonso rompió sus planes y separó a los Force India. El orden del undécimo puesto al decimocuarto era Ocon 11º, Alonso 12º, Pérez 13º, Hartley 14º y Gasly decimoquinto, pero saldrá desde el fondo de la parrilla por tener la última especificación del motor Honda.

Q3:

Por las diez primeras posiciones de parrilla luchaban los Red Bull, los Mercedes, los Ferrari, los Renault y los Sauber. En el primer intento de todos, Max Verstappen se ponía como poleman provisional con un 1:14.785, por detrás Sebastian Vettel se situaba segundo a casi dos décimas del holandés y entre Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo la diferencia fue de solo 8 milésimas, Kimi Räikkönen estuvo un poco más lento, y la lucha por la séptima posición la tenía Charles Leclerc con los Renault y Marcus Ericsson al final.

En la vuelta definitiva, Daniel Ricciardo marcaba el mejor tiempo y arrebataba la pole a su compañero por 26 milésimas. Respecto a Hamilton mejoró su registró y superó a Sebastian Vettel, pero ambos saldrán en la misma fila de parrilla, justo por detrás del monopolio de los Red Bull. A un paso por detrás estuvieron Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen en quinta y sexta plaza respectivamente. Por último, los Renault terminaron por delante de los Sauber y con Nico Hülkenberg saliendo séptimo, Carlos Sainz octavo, Charles Leclerc noveno y Marcus Ericsson cerrando el top 10.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.