Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Aprenderemos de los errores cometidos en España para volver a ser rápidos"
SABE QUE SE RECUPERARÁN

Daniel Ricciardo: "Aprenderemos de los errores cometidos en España para volver a ser rápidos"

Daniel Ricciardo: "Aprenderemos de los errores cometidos en España para volver a ser rápidos"

Martín Yuguero Rafar   23 de Agosto 2020 22:41

Comentarios

El pasado Gran Premio en España no ha ido según lo esperado para Renault, ya que su ritmo en clasificación y en carrera hizo que fuera imposible llegar al Top 10. Tras las buenas sensaciones en los fines de semana anteriores, en los que eran competitivos, el de Montmeló rompió esa buena racha en los puntos. A pesar de las dificultades sufridas allí, Daniel Ricciardo confía en que podrán recuperar su mejor nivel cuando encaren las carreras de Bélgica y la primera de Italia donde espera que su monoplaza vuelva a ser rápido y a la altura de los mejores de la zona media. Por el momento, es importante analizar qué había sucedido en Barcelona para no haber sido competitivos, intentar detectar los errores para solucionarlo de cara a las siguientes citas de la temporada. Otro punto fundamental es empezar a obtener un ritmo mejor en las sesiones de clasificación para estar más cerca de la zona de puntos y recuperar esa racha que perdieron en Barcelona.

Daniel Ricciardo, frustrado por el resultado en Barcelona

El fin de semana en Barcelona no ha sido óptimo

"Ese fin de semana ha sido anómalo, simplemente ha sido nuestro talón de Aquiles. Para todos el circuito de Barcelona resulta familiar, por lo que encontrar algo extra era complicado. Es una lástima cuando ambos coches terminan, pero no en los puntos. Aun así, habíamos tenido un buen ritmo a lo largo de todo el año y en esa carrera no fue así. Obviamente, intentaremos aprender de ello y ojalá seamos más fuertes en los circuitos de Spa y Monza, ya que deberíamos hacerlo mejor y dejar este atrás. Aún estoy convencido de que el coche está mejorando y confío en que podemos llegar a los puntos en cada fin de semana".

"Incluso si en clasificación extraemos esa media décima, podremos comenzar en los puntos y probablemente terminemos dentro. Tenemos que ser perfectos porque la batalla en la zona media está muy ajustada. Quizá perdimos algo en Barcelona, pero investigaremos nuestros errores para hacerlo mejor en las próximas semanas. Pienso que en Spa lo podríamos hacer mejor, puedes adelantar y puedes divertirte más que en España. Este último es una de esas pistas en la que es frustrante, estás cerca del otro coche, tienes más ritmo, pero es complicado adelantar porque pierdes agarre y carga aerodinámica".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados