Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Alonso es muy rápido y muy capaz; tiene una gran motivación"
LAMENTA SU ELIMINACIÓN EN LA INDY

Daniel Ricciardo: "Alonso es muy rápido y muy capaz; tiene una gran motivación"

Daniel Ricciardo: "Alonso es muy rápido y muy capaz; tiene una gran motivación"

Cristian Rodríguez García   22 de Mayo 2019 18:29

7 comentarios

Una de las noticias más destacadas esta semana en el mundo del automovilismo ha sido la eliminación de McLaren y, por ende, de Fernando Alonso en la clasificación de las 500 Millas de Indianápolis, lo cual les impide estar presentes en la mítica prueba, que se celebrará este domingo. Un varapalo tanto para la escudería como para el piloto español sobre el cual se ha preguntado a algunos de los actuales pilotos de la parrilla de Fórmula 1. Daniel Ricciardo asegura que no tenía expectativas concretas, ya que, si bien reconoce el indudable talento del bicampeón del mundo, la nueva normativa obligaba a que el coche estuviera a la altura de las circunstancias para poder pelear por los puestos más altos de la tabla, y finalmente no ha sido el caso. Igualmente, lamenta que el asturiano no pueda participar en la carrera, pues es el único reto que le faltaba por completar para alcanzar la Triple Corona.

"La verdad es que no sabía qué esperar de Fernando Alonso, y voy a explicarme: confiaba en que fuera competitivo, porque ya sabemos que es muy rápido, muy capaz y que tiene una gran motivación, pero este año en las 500 Millas eran importantes los reglajes, y para clasificar todo tiene que funcionar. Es triste, ya que forma parte de la familia de Fórmula 1, pero yo no estoy en ese mundo", ha expresado el australiano en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Mónaco, que se disputa este fin de semana en el trazado de Montecarlo.

Alonso, en la Indy

El coche no estuvo al nivel del piloto

Por otro lado, Robert Kubica secunda las palabras del piloto de Renault y, aunque alaba las capacidades de Alonso a los mandos de un coche, no se atreve a opinar de la Indy, ya que es una competición de la que no tiene un gran conocimiento: "No comentaré sobre algo de lo que no sé. Todos sabemos lo grande que es Fernando: hace dos años ya demostró que podía luchar por la victoria en Indianápolis, pero no puedo hacer comentarios sobre algo de lo que no sé nada", ha señalado el piloto polaco.

Entretanto, el piloto de Mercedes y actual segundo clasificado del Campeonato, Valtteri Bottas, ha admitido no haber estado atento de Indianápolis durante estos días, de modo que no puede hablar con conocimiento de causa acerca de lo ocurrido con el Chevrolet número '66' de Fernando y la eliminación del equipo, la cual pocas horas después provocaría la marcha de Robert Fernley, como ya comentamos en nuestra web: "No seguí la clasificación de Indianápolis. Como es obvio, vi que no se clasificó y que tuvo problemas, pero antes de eso, no me enteré de nada", añade el número '77' de Mercedes para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados