Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Es algo que quería lograr cuando emprendí este viaje con el equipo"
DE LA EMOCIÓN OLVIDÓ SU SHOEY

Daniel Ricciardo: "Es algo que quería lograr cuando emprendí este viaje con el equipo"

Daniel Ricciardo: "Es algo que quería lograr cuando emprendí este viaje con el equipo"

Sandra Molina   11 de Octubre 2020 20:58

Comentarios

El piloto australiano, Daniel Ricciardo, volvió a subirse hoy al podio, más de dos años desde su última victoria. El de Perth estaba tan emocionado con esta primera visita al podio con Renault que hasta olvidó hacer su famosa celebración en el podio, el Shoey. Parece que el de Renault ha renacido con este resultado, era algo que se esperaban porque la progresión del rendimiento del coche es un hecho en esta temporada. Volver a las celebraciones, las palmadas de sus muchachos en el casco, una sensación que le ha hecho sentir que estuviera en su primera victoria. Sin duda un día que no van a olvidar en el equipo. Tampoco lo olvidará Esteban Ocon, pero no por la misma razón, el francés tuvo problemas hidráulicos en su monoplaza y eso provocó su retirada antes de tiempo. De lo contrario un lugar final entre los cinco primeros podría haber sido posible.

daniel podio eifel 2020

Daniel Ricciardo (3º - 15 Puntos):

"Oh, vaya, se siente como la primera vez que subo un podio. Estas emociones y esa sensación que tienes cuando sales del coche, abrazas al equipo, los mecánicos te dan una palmada en el casco. ¡Es simplemente increíble y estoy muy feliz de haberlo hecho! Obviamente, es mi primer podio con Renault y es algo que quería lograr cuando emprendí este viaje con el equipo. Han pasado dos años y medio desde que estuve en esta conferencia de prensa también, así que ha sido mucho tiempo para mí. Sentí que llegaría con nuestras actuaciones en las últimas carreras, así que estoy muy feliz de haberlo hecho. La carrera en sí estuvo bastante reñida y hubo algunas discusiones sobre si hacer una segunda parada o no, pero tuvimos el lujo de estar en la pista. Entonces el Safety Car nos dio una ventaja, así que tomamos esa decisión y, al final, fue la correcta. ¡Que día!".

Esteban Ocon (Abandono - Sin Puntos):

"El de hoy es un resultado fantástico para el equipo y felicito a Daniel y al equipo por el magnífico podio. Es un resultado enorme para el Campeonato de Constructores, eso es lo más importante, y también subraya la progresión del equipo esta temporada. Por mi parte, se veía decente para ser honesto y definitivamente estábamos bien posicionados para terminar entre los cinco primeros. No he tenido la mejor salida, pero en el primer stint manejaba bastante bien los neumáticos y estábamos en un buen lugar. Básicamente perdí la dirección, los frenos y las marchas y es un problema hidráulico, que investigaremos. Es una pena, pero volveremos y esperamos la próxima carrera".

Cyril Abiteboul, director de Renault:

"Es una gran sensación y me gustaría compartir esta emoción que tuvimos en la pista con cada miembro del equipo. Ha sido un viaje enorme, enorme para llegar aquí y hoy es un hito. Nos ganamos ese podio, lo hemos visto venir desde hace algún tiempo. Hemos tenido el potencial de estar allí y hoy tuvimos las circunstancias adecuadas. Si bien es posible que necesitemos que ocurran eventos al frente, tenemos un coche que es un buen todoterreno y cuando llega este tipo de oportunidad, tenemos el equipo adecuado para capitalizar. Daniel hizo una gran carrera y se lo merecía por completo. ¡Tendremos que ver esa apuesta ahora! Es un poco agridulce, ya que solo había un coche en la línea de meta. Esteban estaba conduciendo una carrera sólida hasta que su coche desarrolló un problema hidráulico y tuvimos que retirarlo. Sin él, podríamos haber obtenido un gran resultado de puntos, lo cual es muy importante ya que la fiabilidad es lo que finalmente definirá el campeonato en Abu Dabi. Pero por ahora tenemos que celebrar y disfrutar este momento, ya que es un momento que importa en la vida del equipo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados