Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo, acerca de Canadá: "Es una de mis carreras favoritas"
SU PRIMERA VICTORIA EN F1

Daniel Ricciardo, acerca de Canadá: "Es una de mis carreras favoritas"

Daniel Ricciardo, acerca de Canadá: "Es una de mis carreras favoritas"

Cristian Rodríguez García    5 de Junio 2018 11:53

45 comentarios

Llega el Gran Premio de Canadá, y con él, una nueva oportunidad de Red Bull para asaltar el dominio de Mercedes y Ferrari en la máxima categoría. Tras la victoria de Daniel Ricciardo en Mónaco, los hombres de Milton Keynes afrontan la nueva cita del calendario con una importante moral. Pero no lo tendrán fácil para repetir en el cajón más alto del podio, pues en el año 2017 Mercedes ya se hizo con un incontestable doblete en Montreal al imponer un ritmo inalcanzable para el resto de equipos. Ricciardo asegura que el escenario canadiense es uno de sus favoritos, ya que allí logró su primera victoria en la Fórmula 1 en el año 2014. Asimismo, cree que el equipo será competitivo durante todo el fin de semana gracias a las nuevas actualizaciones y al empleo del neumático hiperblando, el cual saben preservar a la perfección. Un factor que podría otorgarles cierta ventaja respecto a sus rivales más directos.

Por otro lado, su compañero de equipo, Max Verstappen, que llega a territorio canadiense después de completar una gran remontada en Montecarlo, destaca la complejidad del trazado Gilles Villeneuve, donde un pequeño error puede resultar fatal para el devenir del fin de semana. Entretanto, ratifica las palabras de Ricciardo y confía en el buen funcionamiento de su monoplaza en Canadá. Igualmente, señala los factores externos con los que cuenta el Gran Premio, de los cuales destaca la gente, la comida y el ambiente. Y es que el circuito de Montreal es uno de los escenarios más míticos de la Fórmula 1, no solo por su característico trazado, sino también por sus 40 años de historia. Red Bull consiguió coronarlo en los años 2013 (Sebastian Vettel) y 2014 (Daniel Ricciardo), y esta temporada tratarán de repetir la hazaña.

Ricciardo, sonriente en Mónaco

Daniel Ricciardo (3º - 72 puntos):

"Creo que lo que realmente me apasiona en estos momentos es que logré la victoria en el Gran Premio de Mónaco. El hecho de cruzar la línea de meta en primera posición después de una carrera tan desafiante, fue algo increíble. Mi nombre ha entrado ahora en los anales de la historia de este deporte, y realmente me siento bien al haber ganado la carrera de Fórmula 1 más icónica que ha existido nunca. La verdad es que es increíble ir directamente a otro circuito urbano que además me encanta. Definitivamente, es una de mis carreras favoritas del año, tanto por la pista como por la ciudad de Montreal. La ciudad es simplemente increíble. He tenido algunos resultados bastantes irregulares en esta carrera, pero gané mi primer Gran Premio allí en 2014 y el año pasado alcancé el podio. A nivel de equipo, hay algunas nuevas actualizaciones por llegar, el chasis nos está funcionando de manera notable y además podremos utilizar de nuevo el neumático hiperblando, así que podríamos hacer un gran papel. Con suerte, podemos tener otro fin de semana sólido y comenzar a perseguir a los líderes del Campeonato".

Max Verstappen (6º - 35 puntos):

"Creo que la última chicane del circuito de Montreal es realmente importante, y tienes que hacerla muy bien. Llegas a mucha velocidad, y cuando alcanzas el punto de frenado, los frenos pueden estar un poco fríos, lo que significa que debes tener cuidado y hacer las cosas bien en todo momento. Esto también te preparará para la salida, donde te aproximas mucho a la pared. Es importante no rozar los muros lo más mínimo, ya que esto puede dañarte la llanta. Un milímetro o un centímetro no suponen demasiada diferencia aquí; simplemente no hay que tocar la pared. Las curvas uno y dos tienen una atmósfera muy buena, ya que las gradas generalmente están llenas en esa parte de la pista y crea una sensación de estar en un estadio pequeño, lo que hace que el comienzo sea un poco más especial. La carrera de 2017 terminó con una decepción a nivel personal, ya que tuve que detener el coche después de solo 10 vueltas por un problema técnico. Nuestro monoplaza, tal y como está a día de hoy, debería funcionar bien en Montreal, por lo que espero obtener un resultado sólido y compensar lo ocurrido el año pasado. Además de eso, siempre estoy emocionado de volver al continente americano, ya que realmente disfruto de estar allí. La gente, la comida y el ambiente siempre son increíbles".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados