Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Será necesaria una carrera perfecta para terminar en los puntos"
A POR LA SEGUNDA

Daniel Ricciardo: "Será necesaria una carrera perfecta para terminar en los puntos"

Daniel Ricciardo: "Será necesaria una carrera perfecta para terminar en los puntos"

Sandra Molina    7 de Marzo 2024 18:17

Comentarios

Los pilotos del equipo de Faenza comparten sus sensaciones en la previa del equipo antes de comenzar con lo importante en Jeddah. Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda no tuvieron el mejor fin de fiesta en la carrera de Baréin, vimos cierta tensión en la gestión de las posiciones de sus pilotos. Veremos cómo avanzan las cuestiones internas entre ambos. Mientras todo avanza, aquí tenemos las palabras de los pilotos del Visa Cash App, ambos se quedaron en Baréin a la espera de viajar a la segunda ronda del calendario.

rb

Daniel Ricciardo, piloto del Visa Cash App:

"Terminar la primera carrera fue una oportunidad para todos, incluido yo mismo, de desempolvar las telarañas. Durante el fin de semana hubo algunas cosas que hice bien y otras no tan bien, ahora no puedo esperar al siguiente. Me alegro de que sean consecutivas y de que tengamos otra carrera inmediatamente después de la primera. Me quedé en Baréin unos días más, tomándome las cosas con calma pero manteniéndome activo y con poco estrés jugando Padel con algunos de los muchachos".

"Se hicieron muchos análisis el sábado por la noche después de la carrera, y de ahí surgieron muchas cosas buenas. A corto plazo, será necesaria una carrera perfecta para terminar en los puntos, pero creo que en el transcurso de las próximas carreras seguiremos haciéndonos cada vez más fuertes. Arabia Saudí es una pista muy diferente y estoy emocionado de volver a correr allí. Una vez finalizada la carrera, creo que puedo sacarle algunas décimas más al coche este fin de semana".

"He corrido dos veces en Arabia Saudí, donde mi mejor resultado fue un quinto puesto. Es una gran pista, disfruto mucho y estoy muy feliz de volver allí. El agarre es bastante alto para un circuito urbano, así que estoy deseando afrontar el desafío de alta velocidad y la subida de adrenalina que conlleva. El primer sector es súper rápido, una vez que pasas las curvas 1 y 2 es hora de aguantar porque las fuerzas G en tu cuerpo son muy altas. Es una pista real, muy física".

Yuki Tsunoda, piloto del Visa Cash App:

"Me quedé en Baréin unos días después de la carrera y ahora tengo muchas ganas de empezar a trabajar de nuevo en Jeddah. ¡A estas alturas de la temporada siempre querrás conducir el coche! Hubo mucho revuelo sobre nuestro equipo antes de la prueba, que continuó en la preparación de la primera carrera, pero dentro del garaje, obviamente no estábamos prestando atención a ello. Para ser honesto, no esperaba mucho de Baréin, pero terminó siendo mejor de lo que pensaba en términos de lo que el coche podía hacer, especialmente en la clasificación. En realidad, incluso el ritmo de carrera fue bastante bueno, pero algunos factores hicieron que fuera difícil verlo desde fuera".

"Fue un fin de semana útil en el que aprendimos mucho sobre nuestro coche, sus limitaciones y dónde podemos mejorar. Por ejemplo, los cambios que hicimos de la FP1 a la FP2 no funcionaron como queríamos, así que volvimos a cambiar y fue mucho mejor para la FP3 y la clasificación, por lo que todas estas lecciones serán útiles en Arabia Saudí. Nuestro equipo no sólo ha cambiado de nombre, es nuevo en muchos sentidos. Tenemos gente nueva y hemos implementado nuevos procedimientos, por lo que todavía estamos aprendiendo cómo trabajar bien juntos al mismo tiempo que aprendemos sobre el nuevo coche".

"Ahora continuaremos ese proceso en Arabia Saudí. El año pasado estuve en los puntos hasta un par de vueltas para el final. Me gusta porque es una pista muy rápida y divertida de conducir, y será la primera oportunidad de ver cómo funciona el nuevo coche en un trazado de pista muy diferente. Apenas habrá degradación de los neumáticos y veremos cómo funciona la aerodinámica del coche a velocidades realmente altas. Es muy rápido y las paredes están muy juntas, lo que lo hace muy interesante desde el interior de la cabina. Todo el mundo está muy motivado para ir más rápido, mejorar el coche y sumar puntos lo antes posible. Hemos visto lo cerca que está la zona media, así que sabemos que no será un trabajo fácil, pero todos estamos decididos a seguir presionando".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados