Menú

Próximo GP: Canadá 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Hicimos algunos cambios bastante grandes"
PASO A PASO

Daniel Ricciardo: "Hicimos algunos cambios bastante grandes"

Daniel Ricciardo: "Hicimos algunos cambios bastante grandes"

Sandra Molina   19 de Noviembre 2023 20:24

Comentarios

Los protagonistas de la escudería italiana de Faenza comparten sus impresiones tras la segunda jornada en Las Vegas. Su fin de semana en el nuevo trazado no está siendo sencillo, su coche no va en sintonía y no encuentran el punto adecuado para fluir por las lujosas calles de la Ciudad del Pecado o Las Vegas, como cada uno prefiera llamarlo. La cuestión es que a Daniel Ricciardo le fue un poco mejor, en cambio Yuki Tsunoda tuvo problemas y aún no conocen los motivos. Por lo que en el equipo trabajarán para encontrar solución y mejorar.

alpha

Daniel Ricciardo, piloto de Alpha Tauri:

"Creo que, como equipo, estamos luchando por extraer agarre en este asfalto nuevo y de bajo agarre este fin de semana, que está brillante y abierto al público durante el día. Hicimos algunos cambios bastante grandes y avances de la noche a la mañana, pero hoy no pudimos hacer mucho más. Estoy contento con las mejoras que hicimos y que me permitieron entrar en la Q2, ya que definitivamente estamos luchando más con el ritmo a una vuelta y consiguiendo que los neumáticos funcionen realmente. Soy más optimista para mañana porque creo que seremos más fuertes a largo plazo. No sé qué esperar de la carrera, pero creo que será muy reñida".

Yuki Tsunoda, piloto de Alpha Tauri:

"No hay mucho que decir hoy. Siento que no maximizamos nuestro rendimiento y podríamos haberlo hecho mejor, así que es una pena. Hice lo mejor que pude, pero no lo logré. Sabemos que tenemos problemas con la velocidad en recta y esperábamos que fuera un desafío este fin de semana. Cambiamos un poco mi configuración, pero no tenía suficiente temperatura en mis neumáticos antes de mi última vuelta de empuje porque había tráfico en el último sector, así que no tenía agarre y me bloqueé. El ritmo del coche no es malo y nunca se sabe lo que puede pasar en la carrera de mañana porque el agarre es bajo en esta pista, así que la mantendré limpia y haré lo mejor que pueda para recuperar tantas posiciones como sea posible".

Jody Egginton, director técnico de Alpha Tauri:

"La dirección de configuración que se tomó para ambos lados del garaje durante la noche estuvo bien, pero fueron necesarios más cambios de configuración en la misma dirección entre la FP3 y la clasificación para intentar extraer más del coche. Yuki tuvo problemas con su coche en la clasificación y debemos investigar por qué. Daniel logró sacar el máximo provecho de su coche en la Q1, pero luego tuvimos problemas para colocar su nuevo juego de neumáticos blandos en la ventana correcta para el inicio del Sector 1 en la Q2, lo que significa que solo fue el 18º más rápido en este sector".

"Eso significó que, aunque los sectores 2 y 3 fueron lo suficientemente rápidos como para ponerlo en la lucha por la Q3, no fue así. El sector 1 ha sido la parte más desafiante del circuito para ambos coches este fin de semana y es algo que debemos investigar más a fondo. No hemos conseguido que nuestros coches avancen tanto como esperábamos para la carrera, lo que complica las cosas. Además, el ritmo de tandas largas de nuestros rivales más cercanos en la FP2 parecía bastante fuerte, por lo que debemos concentrarnos en hacer que ambos autos avancen lo más rápido posible en la carrera de mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados