Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Dan Ticktum debuta en Baréin: "Fue un gran paso y hay mucho por asimilar"
LA APUESTA DE RED BULL

Dan Ticktum debuta en Baréin: "Fue un gran paso y hay mucho por asimilar"

Dan Ticktum debuta en Baréin: "Fue un gran paso y hay mucho por asimilar"

María Luisa González Sánchez    3 de Abril 2019 20:18

4 comentarios

Dan Ticktum se puso al volante del RB15 para su primer día de pruebas oficiales de Fórmula Uno hoy en el Circuito Internacional de Baréin. Tomando el relevo de Max Verstappen, quien condujo ayer, Dan tuvo el auto durante la totalidad de este segundo día y completó una doble distancia de carrera en su introducción a la F1. Al caer la bandera a cuadros junto con el atardecer en Baréin, Dan tuvo un total de 135 vueltas en el tablero.

Dan Ticktum BAréin 2019

Dan Ticktum, piloto de Red Bull Junior Team:

"Aprendí mucho hoy al ser mi primera vez en un automóvil de F1 moderno, fue un gran paso. Creo que lo más importante fue aprender los procedimientos. Hay muchos ajustes que se deben usar, mucho que hacer en el volante, incluso en una vuelta rápida, lo cual no es el caso en la fórmula junior. Eso fue bastante para asimilar al principio, pero me acostumbré bastante rápido. También fue interesante tener un garaje lleno de gente. Resulta alentador el hecho de que el conductor tiene la responsabilidad masiva de entregar, no solo para él y sus ingenieros, sino para todo un equipo. Creo que hoy reunimos algunos datos realmente buenos, que obviamente es la parte más importante de la prueba. Hicimos algunas vueltas rápidas y tuve una buena oportunidad de comprender cómo funcionan estos neumáticos. En general, diría que la prueba de hoy salió bien."

TICK Barein 2019 2

Simon Rennie, Ingeniero de simuladores:

"Hoy se realizó muy bien. Hicimos 135 vueltas, lo que es bastante impresionante por primera vez en el auto de Dan. Realizó mucho trabajo aerodinámico que involucró procedimientos complejos y los completó todos muy bien. Podría experimentar algunos cambios de configuración y carreras más largas para darle una buena sensación del RB15. Dan ha estado haciendo un buen trabajo en nuestro simulador sin haber conducido el automóvil real, por lo que hoy definitivamente ha sido valioso para él y para nosotros. Cuando siga en el simulador, tendrá una referencia muy buena. ¡Ese fue uno de los grandes aspectos positivos del día, ya que ahora sabe cómo se siente realmente el auto, en lugar de tener que continuar con lo que le decimos!"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados