Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Damon Hill, sobre Lewis Hamilton: "Está en su mejor estado de forma"
CAMINO AL OLIMPO

Damon Hill, sobre Lewis Hamilton: "Está en su mejor estado de forma"

Damon Hill, sobre Lewis Hamilton: "Está en su mejor estado de forma"

Cristian Rodríguez García   17 de Octubre 2019 20:35

3 comentarios

De un tiempo a esta parte, si hay un nombre que ha destacado por encima del resto en la Fórmula 1 ha sido, sin lugar a dudas, el de Lewis Hamilton. El piloto británico tiene en su haber ya cinco títulos, los mismos que una leyenda del deporte como Juan Manuel Fangio, y todo apunta a que este año se alzará con su sexta corona. De lograrlo, se convertiría en el segundo piloto con más Campeonatos de la historia solo por detrás de Michael Schumacher. Estas cifras le sitúan en el olimpo de la máxima categoría del automovilismo. Tanto es así que un campeón del mundo como Damon Hill no ha dudado en alabar su inapelable talento a los mandos de un F1, lo que le ha convertido en un rival realmente complicado de batir, sobre todo en la era híbrida, ya que únicamente Nico Rosberg ha logrado superarle en los últimos cinco años.

El británico, además, cree que el número '44' de Mercedes está en su mejor momento profesional gracias, en parte, a la madurez que ha ido adquiriendo a lo largo de los últimos años, por lo que su palmarés podría verse ampliado de manera sustancial en un futuro próximo, lo que le llevaría a convertirse en el hombre con más Mundiales de todos los tiempos. A día de hoy, los números del piloto de Stevenage se traducen en los ya mencionados cinco títulos, 82 victorias (a nueve del heptacampeón alemán), 148 podios, 88 Poles y 46 vueltas rápidas. Eso sí, habiendo disputado 62 Grandes Premios que Schumacher hasta la fecha, quedando patente con ello la alta probabilidad que tiene el ingles de superar las ansiadas siete coronas.

Lewis Hamilton, en la Qualy del GP de Japón 2019

Números estratosféricos

"Es una obviedad decir que Lewis Hamilton es el mejor piloto que ha salido del Reino Unido en toda la historia. Un título más después del de esta temporada e igualará a Michael Schumacher, que siempre fue considerado intocable en la competición. De una campaña a otra, Lewis ha tenido éxito contra todos sus oponentes en todas las situaciones y ha alcanzado un nivel excepcional, madurando en todos los aspectos y convirtiéndose en un competidor formidable. Seguramente ahora mismo está en su momento estado de forma; él lo sabe, así que se encuentra relajado. Puede que no reciba el crédito que se merece, pero ese es un problema con nuestro deporte, no creo que sea culpa de él", ha expresado en una declaraciones recogidas por el periódico inglés Daily Mail.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados