Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Damon Hill: "Lo de Fernando Alonso en Austin fue pura diversión"
BATALLAS POR DOQUIER

Damon Hill: "Lo de Fernando Alonso en Austin fue pura diversión"

Damon Hill: "Lo de Fernando Alonso en Austin fue pura diversión"

Cristian Rodríguez García   29 de Octubre 2021 15:57

Comentarios

El Gran Premio de Estados Unidos dejó algunos momentos destacados, y no todos recayeron en la zona alta de la parrilla. Durante la carrera disputada en el circuito de las Américas, vimos una apasionante batalla entre Fernando Alonso y los Alfa Romeo que no estuvo exenta de polémica. Kimi Räikkönen peleaba cuerpo a cuerpo con el español cuando utilizó el exterior de la pista para ganar la posición al cerrarle este la puerta. Una maniobra que Dirección de Carrera decidió no sancionar, provocando el consiguiente cabreo del bicampeón del mundo, quien decidía replicar la acción del finlandés durante su lucha contra Antonio Giovinazzi, si bien esta vez sí iba a recibir la orden de dejarle pasar de nuevo por incumplir los límites del trazado. A continuación, sería el italiano quien tendría que hacer lo propio.

Una situación que pareció captar la atención del que fuera campeón del mundo de la categoría reina del automovilismo en 1996, Damon Hill, quien celebraba el divertimento que le otorgaron los duelos de Alonso con los pilotos de la escudería de Hinwil. Por otra parte, el de Hampstead hacía hincapié en la importancia de dejar claro el reglamento de los límites de pista tanto para los pilotos como para los equipos, ya que generan confusión y acaban perjudicando al espectáculo, que es lo que realmente debe primar en el deporte. Un asunto que lleva generando controversia desde la primera prueba de la temporada y que necesita una solución inmediata.

Alonso, en el GP de EEUU 2021

Espectáculo a raudales

"Creo que Fernando, siendo Fernando, estaba poniendo a prueba los límites, y pensé que era fantásticamente entretenido. Su interior a Giovinazzi fue fantástico, así como su batalla con Räikkönen. Era pura diversión. Hay una realidad, y es que existe algo así como el límite de la pista, y si corres por fuera de él... La gente estaba siendo empujada y luego aceleraba por fuera y recuperaba su posición. ¿Es eso una carrera justa? Ese es el debate, y sobre lo que no tenemos respuesta ahora mismo, ya que eso es lo que pasó con Alonso y Räikkönen, y más tarde también con Giovinazzi", señalaba el británico en el podcast 'F1 Nation'.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados