Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Damiani, director GP Italia: "Tenemos que convencer a Liberty Media que Monza tiene un valor insustituible"
CITA HISTÓRICA

Damiani, director GP Italia: "Tenemos que convencer a Liberty Media que Monza tiene un valor insustituible"

Damiani, director GP Italia: "Tenemos que convencer a Liberty Media que Monza tiene un valor insustituible"

Martín Yuguero Rafar    3 de Febrero 2019 20:37

2 comentarios

El Templo de la Velocidad ha estado en la cuerda floja en varias ocasiones debido a los elevados costes que suponen el albergar un Gran Premio de Fórmula 1. Sin embargo, por ahora, todas las negociaciones llegaron a buen puerto y, afortunadamente, continúa en el calendario de la categoría. Aunque el director de este GP, Angelo Damiani, considera que los gastos son excesivamente altos en comparación a otras citas; por ese motivo necesitan sentarse ambas partes para llegar a un acuerdo de cara al futuro y no se caiga este mítico circuito de la categoría porque tendría una repercusión negativa.

Por otro lado, piensa que el Club del Automóvil Italiano tiene un rol fundamental en las negociaciones, así que es necesario contar con una 'sostenibilidad económica' previa. Además, Damiani defiende que el circuito de Monza es realmente importante para la Fórmula 1 y sería inadmisible que no se acudiera más a tierras italianas. Por último, el directivo italiano destaca que acordar con Bernie Ecclestone era más complicado en cuanto a llegar acuerdos con los promotores de las carreras del calendario. Aunque ahora es más factible conseguir una ampliación del contrato por la favorable situación económica, por lo que queda abierta la posibilidad de que se renueve el Gran Premio de Italia.

Gran Premio Italia 2018

Importancia de llegar a un acuerdo para cita de Monza

"El coste que pagamos a Liberty Media cada año está muy por encima de la media. Es realmente difícil imaginar que la carrera de 2018, en nuestro caso el Gran Premio en Monza, nos costara 24 millones de dólares lo que es una cantidad enorme. Hoy no es posible tener ese argumento [encontrar una solución] y el problema no solo nos afecta a nosotros sino que a todos los Grandes Premios".

"El Club del Automóvil Italiano (ACI) hará su parte porque estamos perfectamente conscientes del importante papel que juega, pero debemos tener una posibilidad de sostenibilidad económica. Tenemos que convencer a Liberty Media que Monza tiene un valor insustituible en el campeonato mundial y queremos que se nos reconozca. Aunque esta posible negociación se puede hacer en un momento de más tranquilidad que cuando la firmamos con Bernie Ecclestone".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.