Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Cyril Abiteboul ve posible que Renault acabe superando a McLaren en el Mundial
TIENEN OPCIONES

Cyril Abiteboul ve posible que Renault acabe superando a McLaren en el Mundial

Cyril Abiteboul ve posible que Renault acabe superando a McLaren en el Mundial

Cristian Rodríguez García   14 de Septiembre 2019 13:28

1 comentario

Una de las batallas más interesantes de cara al tramo final de la temporada será la que mantendrán McLaren y Renault por la cuarta posición en el Campeonato de Constructores. Los de Woking se fueron de vacaciones con una amplia distancia respecto al grupo de perseguidores, pero su ínfima puntuación en los dos últimos Grandes Premios, así como la excelsa actuación de los franceses en Monza, ha llevado a que estos se sitúen a solo 18 puntos en la General. Unos números que permiten soñar con repetir el cuarto lugar que ya lograron el año pasado. El máximo responsable de la escudería de Enstone, Cyril Abiteboul, ve completamente factible superar a los británicos en la tabla, ya que sería posible lograrlo sumando tres puntos más que ellos en cada GP. Aun así, reconoce que habrá pistas en las que McLaren será superior, por lo que el objetivo será minimizar daños para dar el paso adelante en los circuitos que favorezcan a la configuración de su monoplaza.

"En primer lugar, no se renegocian los objetivos simplemente porque están buscando más, por lo que en Monza el objetivo seguía siendo acabar cuarto y en estos momentos el objetivo sigue siendo acabar en cuarta posición. Estamos a 18 puntos de distancia de McLaren y faltan siete carreras. Tres puntos de media más que ellos, es completamente factible. Pienso que habrá una serie de pistas donde serán más rápidos que nosotros, eso es un hecho, pero también habrá una cantidad de pistas donde seremos más rápidos que ellos, de modo que únicamente debemos ser capaces de hacer lo que no hemos hecho. Pero una vez más, el objetivo no es solo McLaren, sino mejorar en todos los aspectos, porque ser cuarto y quinto está bien, pero no es donde queremos estar", ha señalado en declaraciones para el portal web oficial de la Fórmula 1.

Daniel Ricciardo rueda en Monza

Año de altibajos

De igual modo, el galo reconoce la irregularidad del equipo en algunas fases del Campeonato, lo que les ha llevado a perder puntos importantes, pero al mismo tiempo destaca el buen trabajo con la unidad de potencia, el cual ha quedado reflejado en trazados de alta velocidad como han sido los dos últimos, Spa y Monza: "Nuestra temporada ha estado llena de baches este año. Ha habido varias ocasiones en las que podríamos haber tenido un resultado decente, pero eso no ha sucedido por muchas razones diferentes. A veces por nuestra propia causa y otras por factores externos. El de Italia fue un resultado merecido. Creo que es realmente justo decir que el trabajo realizado en la unidad de potencia es muy evidente, ya que fuimos competitivos en Montreal, Spa y Monza, lo que significa que la demostración es clara. Las debilidades del monoplaza todavía están ahí, y es por eso que no estoy muy contento, pues sé que todavía habrá tiempos difíciles por delante en la temporada, aunque esto es solo una demostración de que las virtudes han sido claramente expuestas", ha añadido para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados