Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Cyril Abiteboul: "Tenemos una de las mejores parejas de pilotos lo que motivará a todo el equipo"
DUPLA PERFECTA

Cyril Abiteboul: "Tenemos una de las mejores parejas de pilotos lo que motivará a todo el equipo"

Cyril Abiteboul: "Tenemos una de las mejores parejas de pilotos lo que motivará a todo el equipo"

Martín Yuguero Rafar   15 de Febrero 2019 21:45

12 comentarios

La escudería francesa ha presentado su nuevo monoplaza el pasado martes en la que estaba presente su alineación de pilotos para esta temporada. Con la marcha de Daniel Ricciardo de Red Bull a Renault, en la marca del rombo están motivados e ilusionados con su llegada porque junto a Nico Hülkenberg podrán aportar información fundamental para desarrollar el RS19 durante el año y ser más competitivos. Cyril Abiteboul, director general del equipo, confía en que serán importantes porque son una dupla perfecta para continuar con el progreso que comenzaron en 2016. Aunque el francés confiesa que es vital que les puedan ofrecer un coche a la altura de sus pilotos y así puedan demostrar todo su talento en las pistas de cada fin de semana de carrera.

Por otro lado, el directivo francés considera que el equipo ha mejorado enormemente con el paso de las temporadas y han avanzado respecto a infraestructuras, nuevo personal y recursos económicos. Gracias a esta unión de factores, Renault ha ido escalando posiciones en el campeonato de constructores y nunca se estancaron. Además, el año pasado fue el mejor para ellos porque terminaron cuartos por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull, lo que supone un adelanto importante para estar más cerca de cumplir sus objetivos a corto plazo. Por último, Cyril quiere que esta dinámica no se detenga y el equipo está dispuesto a trabajar duro para recortar esa diferencia con las tres mejores escuderías y optar a podios en alguna carrera puntual e ir aspirando a más con el paso del tiempo. Si continúan a este ritmo, Renault volverá a ser lo que ha sido hace más de una década y estar batallando por podios, victorias y por títulos mundiales.

Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo

Los pilotos motivarán al equipo para avanzar

"La alineación de Daniel-Nico da confianza al equipo en esta temporada, creo que tenemos una de las mejores alineaciones de pilotos de la parrilla. Daniel trae la experiencia de ganar carreras y el conocimiento de venir de un equipo puntero, mientras que Nico es rápido, decidido y motiva al equipo aunque está enormemente infravalorado. Individualmente son muy fuertes y siento que se complementarán entre ellos perfectamente. Tener a dos pilotos experimentados y talentosos es otro factor que motivará al equipo. La energía que han aportado al equipo es tangible y espero que podamos darles un coche para que puedan demostrar su talento".

Abiteboul, satisfecho con la evolución de Renault

"Estoy orgulloso del equipo en Enstone y Viry. Hace tres años, creamos Renault F1 Team con un programa ambicioso, pero con unas esperanzas realistas. Sabíamos que necesitábamos reconstruir muchos elementos de la empresa: instalaciones, personal y también la confianza del equipo. Presentamos un programa de construcción extenso en Enstone con nuevos edificios y nuevas herramientas de producción incluyendo una mejora en el túnel de viento, un cuarto de operaciones ultra moderno, nuevas herramientas para el chasis, también, se ha incrementado nuestro personal en un 50%. Además, los esfuerzos que hemos hecho en Viry, con nuevas inversiones en los motores y en la construcción de una nueva edificación debido al montaje de todos los motores".

"Lanzar estos proyectos, mientras participábamos en el campeonato, fue un desafío increíble aunque conseguimos terminar con muchos puntos. La puesta en marcha final de las inversiones fue un logro tremendo y estoy impresionado por cómo han cumplido todos con la tarea. Además, finalizamos novenos en 2016 con 8 puntos, séptimos en 2017 con 57 puntos y cuarto el año pasado con 122 puntos. Afrontamos esta temporada con el objetivo de continuar con esta dinámica sólida, aunque no nos establecemos una posición o un número de puntos, solo quiero ver que el equipo sigue una trayectoria positiva. No puedo esperar pero esta sensación se comparte en todo el equipo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados