Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Cyril Abiteboul: "Por ahora, todo es positivo aunque tengamos un gran desafío por delante"
OPTIMISTAS PARA 2019

Cyril Abiteboul: "Por ahora, todo es positivo aunque tengamos un gran desafío por delante"

Cyril Abiteboul: "Por ahora, todo es positivo aunque tengamos un gran desafío por delante"

Martín Yuguero Rafar    9 de Enero 2019 16:17

5 comentarios

En la escudería francesa se están esforzando al máximo para conseguir un coche competitivo para la próxima temporada ya que Cyril Abiteboul se muestra contento con el desarrollo del nuevo RS19 durante estos meses previos a la campaña. El director general de Renault piensa que están trabajando a un altísimo nivel y que no se compara a lo que hicieron en años anteriores. Aunque sean positivos en el equipo, cree que el cambio de normativa hará que estos meses sean inciertos porque no sabrán cómo afectará a su posición en la parrilla.

A pesar de este factor clave, Abiteboul está parcialmente tranquilo porque contarán con nuevos trabajadores que se unen a Renault, además de contar con el fichaje de Daniel Ricciardo para la nueva temporada. Por último, el jefe francés piensa que podrán continuar con el progreso del motor y de la parte aerodinámica en las últimas semanas para poner a punto el nuevo monoplaza antes de los test de pretemporada. Aunque también destaca que el objetivo es estar cerca de los equipos punteros y seguir progresando como lo hicieron en las últimas temporadas desde su llegada a la F1 en 2016.

Nico Hulkenberg

Enorme mejora respecto a años anteriores

"El beneficio que estamos obteniendo en el motor es más grande en comparación a otros inviernos y también las ganancias en el túnel de viento es incluso mayor. Pero mantenernos cautos porque hay una cambio de normativa lo que producirá un reinicio enorme y desencadenará una pérdida de carga aerodinámica. Será difícil prever debido al cambio de normativa y también al efecto de la reestructuración dentro del equipo. Pero si miras nuestra capacidad de organización, desarrollo, diseño y fabricación hay una clara aceleración en todas las áreas".

"El coche que tuvimos en 2018 es más o menos una representación de cómo fue el equipo en los últimos 18 meses. Habrá una o dos generaciones de trabajadores que habrán pasado a la siguiente generación del coche y eso se verá la próxima temporada y es realmente emocionante. En mi opinión, tenemos un buen nivel de recursos para lo que necesitamos hacer. Hay estabilidad en la organización, hay nuevos trabajadores y nuevas caras que se han unido a nosotros. Por ahora, todo es positivo aunque tengamos un gran desafío por delante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados