Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Cyril Abiteboul: "Me sorprende haber luchado contra Haas y no contra McLaren por el P4"
A TORO PASADO

Cyril Abiteboul: "Me sorprende haber luchado contra Haas y no contra McLaren por el P4"

Cyril Abiteboul: "Me sorprende haber luchado contra Haas y no contra McLaren por el P4"

Víctor Grau Martínez   19 de Diciembre 2018 12:00

3 comentarios

En la escudería francesa Renault resuena hoy, en la memoria de la pasada temporada, todo el ruido que McLaren contribuyó a crear a inicios del campeonato, incluso antes de las pruebas en Barcelona, que auguraban una tremenda y dura lucha en mitad de la tabla entre el equipo inglés y el francés, ya que todos esperaban que, al compartir motor, sus capacidades iban a estar muy igualadas. No obstante los resultados de la temporada son bastante abrumadores. 122 puntos de Renault, frente a los 62 puntos de McLaren. Cyril Abiteboul, principal defensor de los motores franceses está sorprendido de que McLaren no fuera su principal rival en 2018. El jefe de Renault F1, Cyril Abiteboul, revelaba en sus declaraciones que durante toda la temporada ha vivido una situación de sincera sorpresa ante la evolución de la escudería británica, puesto que McLaren en ningún momento cumplió las expectativas de ser su principal rival en 2018.

Haas fue el equipo que más presionó a Renault durante todo 2018 en la batalla por el cuarto puesto en el campeonato de constructores, con McLaren terminando en el séptimo lugar. McLaren firmó un acuerdo con Renault para la temporada 2018 después de un desastroso proyecto con Honda de antemano, y muchos esperaban que el equipo de Woking luchara por podios durante la temporada. Sin embargo, un problema de aerodinámica con el MCL33 produjo otra temporada decepcionante para Stoffel Vandoorne, y, especialmente, para Fernando Alonso. "Francamente, hubo algunas sorpresas y hubo algunas frustraciones", reflexionó Abiteboul. "Estoy un poco sorprendido de haber pelado contra Haas durante la mayor parte de la temporada cuando esperaba que fuera contra McLaren. Recordemos el año pasado, cuando anunciamos a McLaren, todos me dijeron "estás loco, os van a atropellar". Estábamos ante el peligro de ser derrotados por un cliente, por un equipo importante en este campeonato y que se convertiría en un equipo muy nuevo, un equipo joven, incluso más joven que nosotros, con una configuración muy diferente". Recordaba Abiteboul.

cyril

Renault para largo

Abiteboul ha insistido en que no puede tener quejas con el trabajo que hizo su equipo este año, pero va a pasar más tiempo analizando el rendimiento en el invierno. "Fue una buena temporada y podemos estar seguros del progreso que está haciendo el equipo", agregó. "No debemos subestimar el esfuerzo y el logro después de tres temporadas moviéndonos en la P9 a P4. "No soy muy bueno en la historia, pero tendrías que volver bastante lejos para ver a un equipo que logre tal mejora. Habiendo dicho eso, obviamente, tengo que profundizar un poco más, para ver cómo se logró, el nivel de competitividad, el entorno competitivo, quién está justo por detrás, quién está por delante y qué tan lejos están por delante. Aquí es donde debemos hacer un balance y mirar eso a los ojos y ver cómo puede afectar nuestros planes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados