Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Cyril Abiteboul, sobre Red Bull: "Si llegamos a cierto punto, nuestra oferta no permanecerá"
NO HAY MÁS OPORTUNIDADES

Cyril Abiteboul, sobre Red Bull: "Si llegamos a cierto punto, nuestra oferta no permanecerá"

Cyril Abiteboul, sobre Red Bull: "Si llegamos a cierto punto, nuestra oferta no permanecerá"

Cristian Rodríguez García   12 de Junio 2018 11:50

27 comentarios

La asociación entre Renault y Red Bull podría tener las horas contadas. A priori, la fecha límite para que el equipo de Milton Keynes decidiera qué motor llevaría en 2019 se había fijado en el día 15 de mayo, sin embargo, la buena relación entre ambas marcas había llevado a la escudería francesa a ampliar este plazo. Pero desde Red Bull continúan pidiendo tiempo para valorar la situación y han asegurado que no tomarán una decisión hasta el Gran Premio de Austria, que tendrá lugar entre el 29 de junio y el 1 de julio. Algo que no ha gustado al director general de Renault, Cyril Abiteboul, quien no ha dudado en señalar que la oferta no permanecerá durante mucho más tiempo, de modo que, si esta llega a su fin, el equipo austriaco deberá sellar su alianza con Honda y correr el riesgo de que la marca japonesa no sea capaz de alcanzar el rendimiento óptimo para un equipo que pretende luchar por el Campeonato.

"Supongo que tienen toda la información que necesitan saber. No sé por qué pretenden retrasar todavía más la decisión. Según las reglas, la fecha límite fue el 15 de mayo, pero luego aceptamos ampliarlo un poco más por los 12 años de buena colaboración que llevamos, sin embargo, cuando lleguemos a cierto punto, la oferta que hicimos y lo que pidieron no permanecerá. Ellos esperaban a Montreal para ver nuestra especificación nueva y la de Honda. Ahora tienen toda la información, así que no veo absolutamente ninguna razón para retrasar esto más. No creo que vayamos a esperar a Austria, simplemente porque necesitamos conseguir los componentes. Ya vamos con retraso, y es Renault el que decide, no Red Bull", ha comentado el ingeniero francés en unas declaraciones concedidas a Motorsport.

Los Renault y los Red Bull compiten sobre el asfalto

El plazo llega a su fin

Por otro lado, Abiteboul reconoce que ya ha fijado una nueva fecha para que anuncien la decisión (en los próximos días), y que desde Red Bull son conscientes de cuándo deben hacerlo. Asimismo, se reafirma en la idea de que si finalmente deciden esperar a Austria, tendrán que entablar conversaciones con Honda para llegar a un acuerdo con ellos: "Normalmente acostumbramos a hablar tras el fin de semana, no hablamos los domingos por la tarde, pues dejamos que bajen los niveles de testosterona, pero no podemos esperar el tiempo que han mencionado este fin de semana. Intentamos quedarnos con ellos, pero debe ser bajo unas condiciones aceptables para nosotros, empezando por el tiempo. No quiero comenzar a mencionar una fecha, ya que si lo hago, todos los medios me empezaríais a llamar ese día. Tengo una fecha, ellos conocen el día, pero no hablamos de Austria. En Austria ya no vamos a estar aquí para esperar una respuesta, y entonces tendrán que hablar con Honda. Quisieron una oferta e hicimos una oferta, y esa oferta tiene que aceptarse en los próximos días", ha afirmado.

Desde Red Bull continúan firmes en su postura

Los hombres de Milton Keynes no están dispuestos a ofrecer una respuesta hasta el Gran Premio de Austria. Así lo han confirmado tanto el director deportivo de Red Bull, Christian Horner, como el asesor de la escudería austriaca, Helmut Marko: "Obviamente, vamos a tener información sobre esto durante este fin de semana en Canadá y probablemente en el Gran Premio de Francia, así que vamos a llegar a una conclusión tras eso", explicaba Horner. "Abiteboul no tendrá una respuesta antes de Austria. No puedo decir nada más hasta entonces. Hay diversos hechos que estamos esperando y queremos estar preparados para tomar la decisión adecuada", sentenciaba Marko.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados