Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Cyril Abiteboul, sobre el futuro: "Vandoorne es uno de los pilotos a los que observamos"
CANDIDATO A RENAULT

Cyril Abiteboul, sobre el futuro: "Vandoorne es uno de los pilotos a los que observamos"

Cyril Abiteboul, sobre el futuro: "Vandoorne es uno de los pilotos a los que observamos"

Cristian Rodríguez García   30 de Mayo 2018 19:15

43 comentarios

2019 se presenta como un año de muchos movimientos en los garajes de los equipos de Fórmula 1. Ni siquiera hemos llegado al ecuador de la temporada y ya son muchos los debates sobre cuáles serán los movimientos de cara al futuro más próximo en la categoría. Entre ellos, y como resultado de varias circunstancias, Stoffel Vandoorne, actual piloto de McLaren y compañero de Fernando Alonso, podría recalar en Renault si Ricciardo decide marcharse de Red Bull y Carlos Sainz se incorpora al equipo austriaco. Una "carambola" complicada, pero no imposible. Precisamente, de esta probabilidad ha querido hablar el director general de Renault, Cyril Abiteboul, quien no ha dudado en admitir que, en caso de que se produjeran los acontecimientos mencionados, Vandoorne sería una de las opciones viables para ocupar el asiento del piloto madrileño el año que viene: "No digo que Stoffel se se vaya a venir a Renault, ya que ese no es el caso en absoluto, pero no voy a negar que es un piloto al que observamos. Cuando me pregunto sobre las posibles opciones que tenemos en caso de que suframos cambios en el equipo, considero a Vandoorne", ha comentado el ingeniero francés en unas declaraciones concedidas al diario belga La Dernière Heure.

De igual modo, y en referencia a la incierta continuidad del piloto belga en McLaren, Abiteboul considera que quizás Vandoorne necesite un cambio de aires, pues el hecho de que la escudería de Woking esté atravesando una de las peores etapas de su historia puede suponer un hándicap muy grande para un piloto con tan poca trayectoria en la Fórmula 1, así como la cuestión de compartir garaje con alguien con la experiencia de Fernando Alonso en la categoría, algo que podría estar perjudicándole: "Creo que Stoffel tiene una situación muy difícil ahora. A veces un piloto cambia de entorno para oxigenarse y recuperarse. Puede ser lo que necesita, o lo que desea. Él siempre fue rápido, tenía talento. Siempre mostró una gran regularidad en todas las categorías inferiores, así que no hay ninguna razón para que todo eso desaparezca sin más, pero cuando tienes a alguien como Fernando al lado es complicado, especialmente con las circunstancias que atraviesa McLaren en los últimos años", ha concluido.

Vandoorne rueda en Montecarlo

3 fichajes que marcaron un antes y un después en F1 en la última década

Durante los últimos años, la Fórmula 1 ha estado marcada por sonados fichajes que han cambiado el rumbo de la categoría. En 2010, Fernando Alonso dejaba definitivamente Renault para emprender una nueva etapa en la mítica escudería Ferrari. Sin embargo, y a pesar de las altas expectativas con las que el asturiano llegaba al equipo de Maranello, el bicampeón español no fue capaz de ganar ningún título (eso sí, logró tres subcampeonatos del Mundo). Tres temporadas más tarde, y con el antecedente de varias campañas consecutivas bastante anodinas, Lewis Hamilton abandonaba McLaren y emprendía un nuevo camino hacia Mercedes en sustitución de Michael Schumacher. Por aquel entonces, la escudería de Brackley no se encontraba entre las favoritas, pero bastó un año para que el piloto británico se coronase como nuevo campeón del mundo (era su segundo Campeonato en Fórmula 1). En 2015, y coincidiendo con la marcha de Alonso a McLaren, Ferrari anunciaba el fichaje de Sebastian Vettel, quien, a día de hoy, aún persigue su primer Campeonato con el equipo italiano. Por ahora habrá que esperar para ver qué ocurre en los próximos meses, pero, sin duda, el mercado de fichajes de la Fórmula 1 está más activo que nunca.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados