Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Abiteboul: "Aunque las sensaciones fueran buenas en los test, necesitamos controlar las expectativas"
NO DEBEN CONFIARSE

Abiteboul: "Aunque las sensaciones fueran buenas en los test, necesitamos controlar las expectativas"

Abiteboul: "Aunque las sensaciones fueran buenas en los test, necesitamos controlar las expectativas"

Martín Yuguero Rafar    7 de Mayo 2020 17:33

Comentarios

Afortunadamente, el comienzo de la temporada cada vez está más cerca gracias a lo visto en el calendario publicado hace unos días, en el cual empezaría a principios de julio. Con una fecha en mente después de tanta incertidumbre, los equipos volverán para afrontar por fin la campaña 2020. Los test de pretemporada de febrero ya quedan lejos donde pudimos ver por última vez los monoplazas rodar sobre el circuito de Montmeló. Allí, desde la escudería Renault habían estado conformes con los resultados obtenidos en esas dos semanas de pruebas, lo que les motiva para darlo todo desde el primer momento a partir de Austria. Cyril Abiteboul reconoce que el trabajo hecho ha sido positivo y las conclusiones fueron buenas, aunque prefiere mantenerse cauto para no repetir lo sucedido en 2019, que no rindieron al nivel esperado.

Renault listo para la temporada

Abiteboul confía en el monoplaza de esta temporada

"Necesitamos controlar nuestras expectativas, pero es verdad que hemos tenido buenas sensaciones en los test. Aun así, todo depende de lo que hubiese estado haciendo el resto de equipos. Una cuestión que no se pudo contestar fue descubrir cuál era la competitividad de nuestro coche frente a los demás, aunque no lo pudimos averiguar en Melbourne. Aun así, estuvimos desarrollando un plan de desarrollo agresivo en la fábrica y todo parecía bueno en el túnel de viento, pero se detuvo por la situación que tenemos. Necesitamos aceptarlo y ser pacientes", finalizó el director general de Renault en declaraciones recogidas en F1.com.

Kvyat tenía claro que su objetivo era volver a la competición

"Al final pude probar el coche del año 2018 en Fiorano, lo que había sido realmente emotivo para mí porque era rodar con un Ferrari en Fiorano. En ese test, los tiempos de vueltas fueron muy buenos y todos estuvieron bastante satisfechos. También fue fantástico haber trabajado con dos campeones del mundo como Sebastian y Kimi, ya que eran dos pilotos experimentados. No había pilotado durante seis meses, por lo que lo había disfrutado mucho y ese día entendí que quería regresar a competir en Fórmula 1 a cualquier coste. Sentía que tenía asuntos pendientes, por eso siempre quise volver. También estuve considerando que si no conseguía regresar, me retiraría", concluyó el actual piloto de Alpha Tauri en el podcast Beyond the Grid realizado por la página oficial de la F1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados