Menú

Próximo GP: Mónaco 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Cyril Abiteboul, de Ricciardo: "Un líder que traiga su experiencia y profesionalice al equipo"
BUENAS SENSACIONES

Cyril Abiteboul, de Ricciardo: "Un líder que traiga su experiencia y profesionalice al equipo"

Cyril Abiteboul, de Ricciardo: "Un líder que traiga su experiencia y profesionalice al equipo"

Sandra Molina    7 de Enero 2019 15:10

3 comentarios

En la escudería gala parecen mostrarse muy contentos con la llegada de su nuevo piloto, el experimentado Daniel Ricciardo. Su director general, Cyril Abiteboul, cuenta cómo se recibió la noticia, lo que supone para el equipo y cómo se sienten con la llegada del australiano. Sabe que todavía no han ganado nada, pero están en el equipo adecuado para lograrlo y la presencia de un piloto como Ricciardo ayudará bastante en el progreso que están completando. El de Renault comenta cómo fue la conversación con Daniel cuando surgió la posibilidad de que comenzara a formar parte de sus filas. En ese momento fue claro con el australiano, comentándole que su equipo requería de cierta implicación por su parte, Renault no es que el equipo ideal para solo ocuparse de pilotar. Aunque ambas partes parecen mostrarse satisfechas con la decisión de unir sus caminos.

dr

El deber de hacerlo bien

"Fue un gran alivio, una noticia fantástica y la acogida en las fábricas de Viry y Enstone fue increíble. Me esperaba algo, pero nada como lo que pude presenciar, fue un momento fantástico. Nunca había visto una reacción así en ninguna de las dos fábricas. Me recordó a los títulos con Fernando Alonso en 2005 y 2006. No hemos ganado nada, pero ahora da la sensación de que estamos en el camino para poder ganar algo. Notamos la obligación de hacer el motor y el chasis que se merece. Nos sentimos más obligados por Renault, por nuestros patrocinadores, por nuestros aficionados y por el legado de la marca porque no quiero ver decepción o frustración en sus ojos los dos próximos años. No quiero sentir lo que McLaren ha debido sentir con Fernando en los últimos años".

"Para Daniel estaba claro que si quería un equipo donde todo esté listo y su única contribución sea pilotar a un gran nivel, pero solo para pilotar, debería haber buscado en otra. Le dije que todavía estamos en el camino, progresando, en construcción, por lo que su contribución irá más allá de pilotar. Esperamos que sea un embajador y un líder que traiga su experiencia y profesionalice al equipo. Hemos incorporado muchos ingredientes al equipo, muchos activos, mucha gente, muchos empleados, pero ahora necesitamos ese brillo extra, creo que le gustará este desafío".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados