Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Cyril Abiteboul: "Ricciardo ayudará a que Renault progrese con más rapidez"
GRAN BAZA PARA EL EQUIPO

Cyril Abiteboul: "Ricciardo ayudará a que Renault progrese con más rapidez"

Cyril Abiteboul: "Ricciardo ayudará a que Renault progrese con más rapidez"

Cristian Rodríguez García    1 de Febrero 2019 16:05

16 comentarios

El inicio de la campaña 2019 de Fórmula 1 está cada vez más cerca, y uno de los equipos que mayor interés está suscitando entre los seguidores es Renault. Y es que la llegada de Daniel Ricciardo a la escudería de Enstone ha supuesto un aliciente de gran peso para los aficionados a este deporte, pues el piloto australiano llega con las pilas cargadas y una gran motivación que pueden ser fundamentales para el paso adelante que pretende dar el equipo francés durante esta campaña. Sin embargo, esta "euforia" debe ser contenida, según el director general de Renault, Cyril Abiteboul, quien no ha dudado en afirmar de manera tajante que la incorporación de Ricciardo será esencial para que el crecimiento del equipo se vea comprimido en el tiempo, pero no para obrar un imposible que les permita luchar de tú a tú en la parte alta de la parrilla. Y es que el ingeniero galo asegura que a día de hoy su mayor enemigo es el reloj.

"No estamos limitados por las finanzas, y tampoco estamos limitados por el presupuesto. Lo que nos limita realmente es el tiempo. Esto es algo similar a lo que ocurre cada vez que te adentras en un nuevo proyecto. Cuando aún no tienes los ingresos suficientes, cuentas con una tasa de quema concreta, y en una organización de Fórmula 1 es exactamente lo mismo. Estamos limitados por una capacidad de gasto específica, que es un factor que depende del tamaño de la empresa, el número de personas que realizan los diseños, los que envían a producción, etcétera. Una cosa en la que Ricciardo debería ayudarnos es a comprimir ese tiempo, porque desde que se anunciara su llegada a Renault de repente todo el mundo está interesado en nosotros. Si hago referencia a los puestos que tenemos disponibles en estos momentos, quizás haya más ingenieros y otras personas interesadas en unirse a nosotros. Así que, como ya he dicho, Daniel es una buena forma de acelerar el recurso más escaso que tenemos, que es el tiempo", ha comentado en unas declaraciones concedidas a Autosport.

Ricciardo rueda de noche con Red Bull

Su presencia, un extra para Renault

Del mismo modo, se reafirma en que el hecho de contar con Ricciardo en sus filas aumenta las posibilidades de alcanzar sus metas, pero no asegura que así sea, sobre todo sin conocer aún la evolución del resto de equipos de cara a la nueva campaña: "La incorporación de Daniel a Renault aumenta las posibilidades de lograr nuestros objetivos, pero evidentemente no nos veo de repente en posición de luchar por las victorias o el Campeonato. Eso no es lo que le hemos dicho, y él también lo ha dejado claro", ha señalado.

"Cualquiera puede pensar lo que quiera sobre la hoja de ruta que hemos definido de cara a esta temporada, pero pienso que es bastante agresiva. Las personas que realmente entiendan un deporte como la Fórmula 1, son capaces de apreciar que la distancia que nos separa de los mejores equipos tardará algún tiempo en reducirse. Por lo tanto, me reitero en la idea de que Daniel solo ha aumentado las posibilidades de continuar con nuestra hoja de ruta, que es luchar por las victorias en 2020", ha expresado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados