Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Cyril Abiteboul: "La próxima gran mejora llegará con la segunda unidad de potencia"
CONTINÚA LA EVOLUCIÓN

Cyril Abiteboul: "La próxima gran mejora llegará con la segunda unidad de potencia"

Cyril Abiteboul: "La próxima gran mejora llegará con la segunda unidad de potencia"

Cristian Rodríguez García   18 de Abril 2018 11:49

18 comentarios

Las cosas están cambiando en la temporada 2018 de Fórmula 1, y el Gran Premio de China es una gran muestra de ello. Después de tres carreras disputadas, el motor Renault ha sido capaz de alcanzar el triunfo antes que el motor Mercedes, algo impensable hace unas semanas. Y es que, la evolución de la marca francesa, unida al gran rendimiento de Red Bull, conforman un tándem cada vez más peligroso para los dos equipos de arriba. El jefe del equipo con sede en Enstone, Cyril Abiteboul, ha explicado que lo sucedido en Shangái resultó una confirmación de lo que ya se vislumbraba durante los test de Barcelona. Sin embargo, el galo aboga por seguir trabajando para incrementar el rendimiento en las jornadas del sábado e intentar aproximarse a las prestaciones de Ferrari y Mercedes para, de esta forma, plantarles cara desde el comienzo del fin de semana.

"Lo que vivimos en Shangái es bueno, ya que personalmente lo veo como una confirmación de algo que pude sentir con franqueza semanas atrás en las pruebas de Barcelona. Sentí que el motor era un motor ganador en condiciones normales de carrera. Es bueno obtener esta confirmación en una pista donde existe una recta muy larga que es bastante sensible a la potencia. La victoria en China es genial, pero no quita el hecho de que tenemos que seguir trabajando para mejorar nuestro rendimiento y competitividad durante la Calificación. Trajimos una mejora a China y Baréin, pero no es suficiente para causar un problema real a Ferrari y Mercedes", ha explicado el ingeniero francés en unas declaraciones concedidas a RACER.

Hülkenberg y Sainz en el GP de China 2018

La segunda unidad de potencia, clave para Renault

De igual modo, Abiteboul señala que la mejora de potencia en Baréin y China les hizo ganar algo de tiempo en el monoplaza, aunque reconoce que las mayores actualizaciones llegarán una vez se haya implantado la segunda unidad de potencia. Asimismo, asegura que el equipo está analizando el problema de turbo que experimentó Ricciardo en Shangái, y que casi le cuesta la Calificación, para procurar averiguar cuanto antes cuáles fueron sus causas y si están o no relacionadas con el contratiempo que se vivió semanas atrás en McLaren: "Hay un par de mejoras en la forma en la que estamos operando el motor y, en mayor grado, de cara a la Clasificación de los sábados. Llegará un poco más tarde, pero evidentemente la próxima gran mejora será con la actualización del hardware, aunque esto no sucederá antes de que introduzcamos la segunda unidad de potencia, que espero que sea lo más tarde posible", comenta.

"También está el problema de fiabilidad que tuvimos el sábado. Francamente puede resumirse en que fue un poco 'Shock'. Quizás es una palabra demasiado fuerte, pero ciertamente fue algo que no esperábamos. Tenemos que ver si hay alguna similitud con el problema que tuvimos con McLaren, aunque aquel contratiempo se debió a un problema de interacción con el chasis. Tenemos que conectar todo para ver si podemos encontrar una conclusión rápida, porque esta es realmente la prioridad que quiero dar al equipo", ha finalizado.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados