Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Cyril Abiteboul: "Nuestro objetivo es recortar la distancia con los equipos grandes para 2021"
PRIORIDADES CLARAS

Cyril Abiteboul: "Nuestro objetivo es recortar la distancia con los equipos grandes para 2021"

Cyril Abiteboul: "Nuestro objetivo es recortar la distancia con los equipos grandes para 2021"

Martín Yuguero Rafar   10 de Enero 2020 16:08

Comentarios

La última campaña disputada no ha sido la más sencilla para la escudería gala desde su regreso a la categoría. Aunque no haya ido tal y como deseaban, su objetivo no se ha visto afectado, el cual es llegar bien preparados para 2021 y así luchar por las posiciones de cabeza con el resto de equipos grandes. Cyril Abiteboul es consciente de que McLaren ha dado un importante salto, por lo que ahora cuentan con un potencial rival en la zona media que se puede interponer en sus metas. No obstante, 2020 es un año de transición para ellos, pero fundamental para disminuir la brecha con Mercedes, Ferrari y Red Bull antes de que se produzca el cambio de normativa.

El alto cargo de Renault considera que no compiten por un puesto en específico, sino en acercarse a los mejores y así optar por resultados más ambiciosos. Teniendo a los de Woking como un nuevo adversario al que enfrentarse, el francés afirma que sus planes no son estar por delante de ellos, sino a realizar el mejor trabajo posible para llegar a los de cabeza sí o sí para 2021. Aun así, contarán con 2020 para seguir haciendo progresos en el monoplaza y que sirva para desarrollar un coche competitivo para la campaña del cambio de reglas.

Cyril Abiteboul confía en la evolución de Renault

La meta va más allá que solo superar a McLaren

"El jefe de McLaren, Zak Brown, ha mencionado que habían tenido una buena tendencia en los últimos años, ya que habían terminado novenos, sextos y cuartos en el Mundial de Constructores. Pienso que todo esto es posible, pero lo difícil es optar a esa cuarta posición ahora que McLaren se ha recuperado. La principal dificultad no es mantenerse en cuarto o quinto puesto, porque no deberíamos conformarnos con eso, sino es recortar la distancia con los equipos grandes. Este es el objetivo para nosotros y es el más complicado. Aun así, nuestro programa y estrategia se han estipulado a largo plazo y 2021 será la primera oportunidad para que suceda", finalizó el director general de la marca francesa para la página oficial de la Fórmula 1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados