Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Cyril Abiteboul, sobre no proveer sus motores en 2021: "No nos afecta y es una distracción menos"
POCA RELEVANCIA

Cyril Abiteboul, sobre no proveer sus motores en 2021: "No nos afecta y es una distracción menos"

Cyril Abiteboul, sobre no proveer sus motores en 2021: "No nos afecta y es una distracción menos"

Martín Yuguero Rafar   12 de Octubre 2019 15:55

2 comentarios

Hace dos semanas, McLaren y Mercedes firmaron un contrato de larga duración para que los de Brackley suministraran motores a los de Woking a partir de 2021. Debido a este acuerdo entre ambas marcas, Renault se quedaba sin proveer sus unidades de potencia a ningún equipo de la parrilla, lo que parecía que tuviera un efecto negativo para los franceses. Sin embargo, Cyril Abiteboul no le da demasiada importancia y cree que no tener clientes será bueno porque se centrarán solamente en ellos mismos y no tendrán ninguna distracción en este sentido. Respecto al tema económico, el director galo duda que no tener estos ingresos sea un duro revés y no supondrá una pérdia importante en sus ingresos generales.

Aun así, su principal preocupación es seguir mejorando el monoplaza, aunque está siendo complejo porque el nuevo alerón delantero no está funcionando como debía en los Entrenamientos Libres de ayer. No obstante, el equipo está trabajando duro para den un paso adelante en este fin de semana en Japón.

Daniel Ricciardo, rodando en Suzuka

No están preocupados por no proveer motores a otros equipos

"En el próximo año, no habrá ningún impacto y no afectará a lo que estamos haciendo para 2020. Cuando tienes varios clientes, como lo ha estado haciendo Renault, siempre intentas satisfacerles y te enfrentas a todos los comentarios, así que será una distracción menos. Desde la perspectiva económica, no hay ningún aspecto negativo para nosotros".

No hay problema en hacer las dos sesiones el domingo

"Esto ha sucedido antes y seguirá pasando en el futuro. Durante el domingo, hay el tiempo suficiente para hacer la Clasificación y la Carrera. Quizá esto nos dé una impresión parecida al de la Fórmula E, pero no es algo negativo".

Seguir mejorando el monoplaza es una tarea compleja

"Cuando traes este tipo de piezas es una parte sensible [el nuevo alerón delantero que llevaron para Japón], ya que lleva tiempo entenderlas, evaluarlas y necesitas hacer numerosas pruebas. Los chicos están mirando los datos en la fábrica y también escuchando a los pilotos, pero llegará más ritmo. Además, es un área muy compleja del desarrollo del monoplaza. Sin embargo, el equilibrio en los entrenamientos no era el que tenía que ser, así que necesitamos revisarlo", concluyó el directivo de Renault en la rueda de prensa de jefes de equipos en Japón.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados