Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Cyril Abiteboul: "No estamos logrando reducir la diferencia con nuestros rivales"
TODOS EVOLUCIONAN

Cyril Abiteboul: "No estamos logrando reducir la diferencia con nuestros rivales"

Cyril Abiteboul: "No estamos logrando reducir la diferencia con nuestros rivales"

Cristian Rodríguez García   18 de Julio 2018 12:56

15 comentarios

La importancia de la evolución ha vuelto a imponerse un año más en la Fórmula 1, y es que, si al comienzo de la temporada la distancia entre los tres equipos de la parte alta de la tabla y el resto de escuderías ya es muy pronunciada, a lo largo del año esta se mantiene y en ocasiones no para de crecer. Algo que queda más que patente si analizamos los tiempos de los últimos Grandes Premios, donde las diferencias entre algunos de los equipos son cada vez mayores. De ello ha querido hablar el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, quien, si bien afirma que su equipo ha logrado una importante evolución en lo que va de año, reconoce que el resto de rivales también la ha conseguido, de modo que el "gap" no se ha reducido, sino que en la mayoría de los casos incluso se ha incrementado. Asimismo, ha querido destacar la gran constancia mostrada por Ferrari tanto en su equipo oficial como en el resto de escuderías que motoriza, como es el caso de Haas, cuyo rendimiento ha experimentado una gran mejora en las últimas carreras, o Sauber, con un Charles Leclerc a quien vemos con mucha asiduidad en la zona de puntos de un tiempo a esta parte.

"Estoy realmente impresionado con nuestros rivales. Estoy impresionado por lo que estamos haciendo, pero también por lo que están haciendo ellos, porque es un hecho que la ventaja que tienen no se está reduciendo. Lo que estamos haciendo solo nos permite mantener esa diferencia. Pienso en Ferrari en particular, ya que ha dado un paso importante en las últimas dos carreras, tanto con su equipo oficial como también con los clientes. Es muy notable, y tenemos que extrapolarlo a lo que estamos haciendo y las prioridades que tomamos. Tenemos que seguir ofreciendo lo que se supone que ofrecemos en cuanto a nivel de potencia", ha comentado en unas declaraciones recogidas por Motorsport.

Sainz rueda en Silverstone

El reasfaltado, uno de los protagonistas de 2018

Por otro lado, Abiteboul también ha hecho referencia a los recientes asfaltados de algunos circuitos del calendario, como el de Silverstone, del cual asegura que el aumento del tiempo por vuelta con el acelerador a fondo, así como el mayor agarre de los neumáticos, fue perjudicial para los motores Renault en comparación a sus rivales. Solo hay que ver cómo Red Bull, que llegaba de lograr el triunfo en el pasado Gran Premio, era incapaz de acercarse a los tiempos de Mercedes y Ferrari: "Es realmente increíble cómo están cambiando los circuitos; sobre todo este año, con el efecto extra del desarrollo aerodinámico normal y los neumáticos con más agarre, pero también muchos trazados han sido reasfaltados", señala.

"No siempre sabemos qué podemos esperar de estos procesos, y fue una sorpresa ver tanto agarre en el nuevo Silverstone, así como el porcentaje de vuelta en el que vas con el acelerador a fondo. Lo convierte en uno de los trazados más sensibles a la potencia que hemos visto hasta ahora. Hace un par de años, todo el mundo pensaba que Montreal era uno de ellos, pero ahora eso es una broma en comparación con Austria y Silverstone, por lo que considero que algunos de los comentarios hechos por los pilotos necesitan ser puestos en el contexto de la evolución del circuito. No esperas eso de Silverstone necesariamente, pero así sucede a día de hoy", ha concluido el ingeniero galo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados