Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Cyril Abiteboul: "No habrá diferencias entre Ocon y Ricciardo dentro del equipo este año"
IGUALDAD ENTRE AMBOS

Cyril Abiteboul: "No habrá diferencias entre Ocon y Ricciardo dentro del equipo este año"

Cyril Abiteboul: "No habrá diferencias entre Ocon y Ricciardo dentro del equipo este año"

Martín Yuguero Rafar   26 de Junio 2020 21:04

Comentarios

El mes pasado ha sido el más emocionante de este periodo sin competición en el que vivimos el final de una época con Sebastian Vettel en Ferrari y todo lo que provocó esa decisión en el mercado de pilotos. Esta acción hizo que hubiese un efecto dominó para la escudería de Maranello a la hora de buscar sustituto del campeón del mundo, en McLaren y también en Renault. Aprovechando la oportunidad del asiento que dejaba libre Carlos Sainz en Woking, Daniel Ricciardo decidió dejar de lado el proyecto en el que está implicado actualmente para apostar por uno nuevo en 2021, tras su primer y decepcionante año en el equipo de Enstone en 2019. A pesar de hacerse oficial este fichaje por la competencia directa, Cyril Abiteboul considera que no habrá favoritismos a favor de la reciente incorporación de Esteban Ocon y no darán de lado a Daniel en su última campaña vistiendo los colores negro y amarillo.

Cyril Abiteboul desmiente diferencias entre Ricciardo y Ocon

No habrá diferencias entre los pilotos, según Abiteboul

Esta campaña está a punto de comenzar y desde Renault seguirán con el plan de trabajo normal, sin apartar a Daniel Ricciardo de sus obligaciones habituales. Aunque cambie de aires a final de año, seguirán contando con él y Abiteboul no cree que sea una amenaza que sepa más o menos de lo que se está forjando en la fábrica francesa porque no habrá grandes innovaciones de esta temporada a la siguiente. En cambio, de 2021 a 2022 sí habría que controlar lo que se sabe y lo que no porque se espera una revolución importante a nivel técnico.

"No habrá preferencias entre Esteban y Daniel, así no es la política del equipo; tampoco es una necesidad porque no estamos luchando por el campeonato por lo que no tendría sentido que hubiese diferencias. Daniel estará implicado en el desarrollo del coche por completo, ya que los coches están congelados más o menos para el próximo así y McLaren tendrá que usar sus tokens en la integración del chasis y el motor. Con eso en mente, nos dará la oportunidad de seguir trabajando con normalidad junto a Daniel".

Por otra parte, Esteban Ocon será la pieza en la que gire el equipo en los próximos años, a la esperada de conocer quién será su compañero de equipo para la campaña 2021. Aun así, el joven francés no está demasiado preocupado por quién vendrá o si tendrá que hacerse con el liderato del equipo, simplemente está centrado en estar a la altura después de un año sin competir, por lo que tendrá que adaptarse rápido a la exigencia de la categoría. "Por el momento es fantástico que se relance la temporada. Sabemos cuáles son los objetivos, sabemos lo que queremos conseguir en pista y sé que mi trabajo consiste en mejorar el coche, aportar buen feedback y dar información para progresar. Sé que el equipo no tiene ni a un número 1 ni a un número 2, así que estamos en el mismo nivel", concluyó el director general de la marca francesa.

El uso de las mascarillas, presente en los garajes a partir de ahora

La escudería italiana ha regresado al trabajo en el que sus pilotos pudieron rodar en el circuito de Mugello, como ya lo han hecho otros equipos lo hicieron en Austria o Silverstone hace unos días. Aunque los coches vuelvan a rodar, la situación no es exactamente la misma a la que dejamos allá por final de la pasada temporada 2019. Ahora los miembros de cada equipo están cumpliendo con las medidas de seguridad y la más visible es el uso de las mascarillas dentro de los garajes, lo que será lo habitual a partir de ahora. Desde Ferrari, Laurent Mekies ha sido el encargado de destacar esta nueva normalidad en la que el principal reto para todos los integrantes de la organización es el uso de las mascarillas cuando las temperaturas sean extremas dentro del garaje. Aun así, llevarán a cabo diversos ejercicios y descansos para llevar esta situación lo mejor posible dentro de las normas establecidas. Por otro lado, el personal que acudirá a los trazados es limitado por lo que tendrán que priorizar a los mecánicos y a los ingenieros, mientras que el resto tendrá que trabajar de manera remota desde Italia.

"El principal desafío, especialmente para los chicos que están en el garaje, será estar con las mascarillas todo el tiempo. Hemos empezado a acostumbrarnos, ya que formará parte de nuestra vida normal. Utilizarlas en la fábrica y en la oficina es una cosa, pero es totalmente diferente usarlas con 40 grados en un circuito y ese será el reto más destacable. Todo el reconocimiento a los médicos y a las personas que trabajan en primeros auxilios que están acostumbradas a utilizarlas cada día a lo largo de su vida profesional. Nosotros estamos intentando tomar algunas medidas en términos de ejercicios de respiración, tomar algunos descansos y mantenernos en el mejor estado de forma posible".

"La FIA no está permitiendo mantener el mismo número de horas del toque de queda que el año pasado. Se suponía que teníamos que reducir una hora de nuestro tiempo de trabajo entre el viernes y sábado para 2020 y no se hará. Regresamos a la normativa de 2019, por lo que los chicos tienen una hora más para poder trabajar. Hemos tenido que reducir el número de trabajadores que no eran técnicos, por lo que en los pit stops e ingeniería no ha repercutido demasiado. Ellos se han visto afectados porque, para intentar conservar la responsabilidad global, teníamos que traer a menos personas al circuito hasta un límite. En general, no veréis una gran cambio en el número de personas que trabajan en los pit stops o en las operaciones. También es un incentivo para nosotros reducir el número de cosas que hay que hacer porque las podemos hacer desde remoto. Como sabéis, tenemos un garaje remoto en Maranello para apoyar las operaciones y estoy seguro de que el resto de equipos también lo están haciendo así", finalizó el director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, en declaraciones recogidas en la página oficial de la Fórmula 1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados