Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Cyril Abiteboul no descarta el fichaje de Fernando Alonso: "Está entre nuestras opciones"
AVIVA LOS RUMORES

Cyril Abiteboul no descarta el fichaje de Fernando Alonso: "Está entre nuestras opciones"

Cyril Abiteboul no descarta el fichaje de Fernando Alonso: "Está entre nuestras opciones"

Cristian Rodríguez García   31 de Mayo 2020 15:51

5 comentarios

Uno de los temas más candentes en la Fórmula 1 durante las últimas semanas está siendo, sin lugar a dudas, la posibilidad de que Fernando Alonso regrese a la competición de la mano del equipo que le llevó hasta el bicampeonato del mundo, Renault. Se trata solo de una posibilidad entre muchas otras que barajan los hombres de Enstone, pero el hecho de que el nombre del español resuene con fuerza hace que haya copado los titulares de los principales. Y parece que con razón, ya que el máximo responsable de la escudería gala, Cyril Abiteboul, no ha dudado en afirmar que el de Asturias es una opción viable para la próxima campaña, si bien no la única. La decisión se tomará en función de los planes previstos para los años venideros.

"Hay varias opciones de cara a 2021, y Fernando Alonso es una de ellas, no obstante, hay varios pilotos excelentes que están disponibles desde una perspectiva para la próxima temporada. Nos tomaremos nuestro tiempo para reflexionar, ya que se trata de una decisión extremadamente importante. Nos parece extraña la política tomada por Ferrari y McLaren, puesto que ya han establecido diferentes planes para el futuro cuando la temporada ni siquiera ha comenzado. En lo que a nosotros respecta, no queremos seguir este ejemplo", ha señalado en una entrevista concedida a la radio francesa RMC.

Alonso posa con Toyota Gazoo Racing

Ganas de su vuelta

Uno de los que quiere ver a Alonso de regreso es su compatriota Pedro Martínez de la Rosa, quien le considera como uno de los mejores de la competición. Asimismo, ha halagado a Carlos Sainz, del que espera grandes actuaciones la próxima temporada a los mandos del nuevo Ferrari: "La verdad, espero que Fernando regrese. Los mejores pilotos tienen que estar en la Fórmula 1, y Alonso es uno de ellos. Es un animal. No ha tenido un año sabático y por supuesto no necesitará mucho tiempo para adaptarse. Él sólo piensa en correr y hará lo que sea necesario para volver a ser competitivo. Los pilotos españoles van a hacer a Max Verstappen más duro. Todo el mundo está muy emocionado por la temporada que viene con Sainz en Ferrari. Carlos estuvo muy cerca de Max en Toro Rosso en el año 2015 y consideran que es uno de los mejores o incluso el mejor piloto de la categoría reina del automovilismo en estos momentos. Sainz es mejor de lo que piensa la gente", expresa en palabras para el canal holandés Ziggo Sport.

Por otro lado, el exdirector de Ferrari y actual CEO de Lamborghini, Stefano Domenicali, también se ha posicionado a favor de un hipotético regreso de Alonso a la F1, pues le considera un gran reclamo que beneficiaría al espectáculo y atraería a una gran masa de vuelta: "Ya tenemos a pilotos jóvenes fantásticos en la categoría, pero lo cierto es que Fernando daría otro nivel a la Fórmula 1. Seguramente sería muy fuerte. Como es obvio, puede ser incluso más fuerte con un buen coche, con un monoplaza muy rápido, pero Fernando sería un gran activo para la Fórmula 1 si regresara", ha comentado en declaraciones para la agencia Reuters.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados