Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Cyril Abiteboul: "Nadie en Renault se arrepiente de cortar con Red Bull"
EL RENACER DE RENAULT

Cyril Abiteboul: "Nadie en Renault se arrepiente de cortar con Red Bull"

Cyril Abiteboul: "Nadie en Renault se arrepiente de cortar con Red Bull"

Víctor Grau Martínez   23 de Diciembre 2018 14:05

1 comentario

La escudería de Fórmula 1 francesa Renault recientemente cerraba una temporada de cambio, y se prepara ahora para abrir una nueva, con aún más cambios. Tras cerrar el telón de su asociación con uno de los equipos más fuertes del campeonato, como es Red Bull, acoge para la próxima temporada a uno de sus pilotos, el australiano Daniel Ricciardo. Desde la directiva de Renault aseguran que nadie se arrepiente de haber puesto punto final en su relación con Red Bull después de algunos años de montaña rusa con el equipo respaldado por las bebidas energéticas. Aunque la asociación Red Bull-Renault produjo cuatro títulos consecutivos de Fórmula 1 entre 2010 y 2013, más recientemente hubo mucha tensión en medio de las críticas del equipo con sede en Milton Keynes sobre el rendimiento y la fiabilidad del motor. Red Bull optó por cambiar a los motores Honda para 2019, lo que dejaría a Renault abasteciéndose solo a sí mismo y a McLaren el próximo año, pero el fabricante francés está lejos de estar infeliz debido a estos acontecimientos, tal y como predicaban desde los altos puestos. El director gerente de Renault F1, Cyril Abiteboul, dice que las críticas públicas de Red Bull son algo que no se debe perder de la memoria.

"Una de las razones por las que decimos "sorry not sorry" por la interrupción de la relación con Red Bull es simplemente porque Red Bull estaba oprimiendo nuestras capacidades de comunicación", explicaba Abiteboul. "No estábamos equilibrados, no había juego limpio porque Red Bull es mucho más poderoso que nosotros desde el punto de vista de la comunicación. Desde Renault estábamos constantemente en tensión, siempre listos y, en muchas ocasiones, las comunicaciones simplemente se llevaban según su conveniencia, no la nuestra. Y estamos en un mundo donde, lamentablemente, el ruido y el contenido de cualquier comunicación se convierte en la verdadera realidad. Seamos claros: la situación de nuestro motor todavía no está donde tiene que estar, pero no es tan mala como parecer escuchando ciertos testimonios ajenos a Renault y puedo asegurar que simplemente será mucho mejor el próximo año ".

abiteboul

"No me arrepiento de nada"

Si bien Renault se benefició de tener la referencia del desempeño del chasis de Red Bull para medir el progreso de su propio paquete, Abiteboul cree que perder ese ítem no es un problema. "Hubo algunas ventajas con esa relación con Red Bull", dijo. "Y, francamente, si la historia se escribiera de nuevo, no cambiaría una palabra. Fue genial tener a Red Bull en los últimos tres años, que fueron realmente los años de puesta en marcha de nuestro propio equipo de trabajo, porque ese paquete era capaz de mostrar lo que el motor era capaz de hacer, tanto para lo bueno como para lo malo. Eso es claramente algo que nos ha evitado una situación como la que han sufrido los ingenieros de McLaren", decía el director de Renault.

Abiteboul comparaba la situación del equipo francés frente a las complicaciones de la escudería inglesa, declarando que gracias a la asociación con Red Bull, pudieron asegurarse de llevar a cabo un buen proyecto con un motor que casaba perfectamente con un chasis poderoso, no en cambio como sucedía en la asociación británico-japonesa, en la que, según Abiteboul, era imposible elaborar una perfecta conexión entre los dos aspectos del automóvil. Curiosa declaración que ha tenido lugar recién terminada la primera temporada de la asociación con McLaren, en la que ha quedado demostrado que el chasis ingés todavía tiene constantes fallos. "Donde McLaren lamentablemente ha estado viviendo bajo una simple ilusión, nosotros no funcionamos así, no nos hacemos ilusiones. No estamos soñando. Sabemos exactamente dónde estamos con el chasis y el motor. Pero ahora estamos lo suficientemente maduros en nuestra comprensión de nuestras fortalezas y debilidades para poder perder Red Bull y concentrarnos, controlar nuestra propia estrategia de comunicación, controlar nuestra imagen, controlar nuestro gasto, controlar nuestra inversión y nuestra estrategia de desarrollo. Tenemos el control y el control fue una de las razones por las que queríamos hacer cambios en nuestros planes", explicaba Abiteboul.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados