Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Cyril Abiteboul: "Con el mejor chasis y motor podemos ser atractivos para pilotos como Ricciardo"
TODO ES POSIBLE

Cyril Abiteboul: "Con el mejor chasis y motor podemos ser atractivos para pilotos como Ricciardo"

Cyril Abiteboul: "Con el mejor chasis y motor podemos ser atractivos para pilotos como Ricciardo"

Cristian Rodríguez García    7 de Mayo 2018 13:58

44 comentarios

A pesar de que la presente temporada de Fórmula 1 apenas está comenzando, el debate sobre las alineaciones de los equipos de cara a 2019 está muy presente tanto dentro como fuera del Paddock. La no renovación de Daniel Ricciardo (por ahora) con Red Bull está generando un gran debate en torno al futuro del piloto australiano en la categoría. Muchos le sitúan en Ferrari junto a Sebastian Vettel, pero el equipo de Maranello no es la única opción viable para él a día de hoy. El director general de Renault, Cyril Abiteboul, no ha dudado en asegurar que si desde la escudería francesa fueran capaces de contar con el mejor chasis y motor de la parrilla, pilotos como el propio Ricciardo se plantearían competir con ellos. Ante estas declaraciones, ¿sería posible un intercambio Sainz-Ricciardo por parte de Renault y Red Bull con vistas a la próxima temporada? Parece algo improbable, a menos a corto plazo, pero en la Fórmula 1 no hay nada escrito y cualquier cosa puede ocurrir. De ser así, el español volvería a compartir garaje con Max Verstappen, con quien ya coincidió en Toro Rosso.

Abiteboul, junto al resto de ingenieros de Renault

No le cierran puertas a nadie

"Actualmente tenemos dos conductores muy fuertes, y somos conscientes de ello, de modo que tenemos que buscar posibles alternativas desde el principio para afrontar una supuesta marcha de Sainz a finales de año. Ricciardo es un piloto con mucho talento, está bien posicionado y sabe qué esperar de nosotros, al menos en términos de conducción. Él sabe en qué aspectos estamos bien y en cuáles tenemos aún margen de mejora. Depende de nosotros hacer las cosas bien, ya que si podemos ofrecer el mejor paquete de chasis y motor, podemos ser atractivos para pilotos como Ricciardo", ha comentado el ingeniero francés ante los medios de comunicación.

Por otro lado, Abiteboul ha admitido que el objetivo más próximo del equipo es continuar evolucionando para intentar dar caza a Mercedes, Ferrari y Red Bull en el menor rango de tiempo posible, aunque ciertamente no puede obviar la situación actual de la escudería respecto a su alineación de cara a la próxima temporada, pues, si bien Nico Hülkenberg tiene firmado un contrato a largo plazo con ellos, el futuro de Carlos Sainz en Renault es completamente incierto, como se ha comentado con anterioridad: "Hay plazos y hay contratos, pero de momento no quiero hablar en público acerca de los detalles. No todo está en nuestras manos, sin embargo, quiero atarlo todo lo más rápido posible para estar seguro de cara a 2019. Nico es un piloto que nos encanta a todos. Quiere hacernos dar el salto desde la mitad de parrilla hasta la zona más alta, y contamos con un equipo capacitado para lograr dar este paso. Si somos capaces de hacerlo, habrá una relación con él a largo plazo", ha concluido.

Hipótesis y declaraciones aparte, las distintas escuderías y pilotos ya se preparan para afrontar la próxima prueba del Campeonato, que tendrá lugar este fin de semana en el trazado de Montmeló (Barcelona), donde ya se disputaron los test de pretemporada.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados