Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Cyril Abiteboul: "Los recortes de presupuesto serán una ayuda para nosotros"
VISIÓN DE FUTURO

Cyril Abiteboul: "Los recortes de presupuesto serán una ayuda para nosotros"

Cyril Abiteboul: "Los recortes de presupuesto serán una ayuda para nosotros"

Víctor Grau Martínez   12 de Enero 2019 14:10

Comentarios

Cyril Abiteboul, el director técnico de Renault, cree que los equipos más pequeños de Fórmula 1 notarán el beneficio de los cambios que en lo que se refiere al presupuesto sucederán en las próximas temporadas. Abiteboul ha expresado que estas reducciones presupuestarias supondrán seguramente un escollo para los equipos más poderosos por la distracción que significará ese replanteamiento administrativo dentro de la gestión de esos equipos, que, por ejemplo, van a necesitar hacer despidos después de que se introduzca el tope presupuestario planificado para 2021. Mercedes, Ferrari y Red Bull actualmente tienen una clara ventaja debido a sus enormes recursos, pero Abiteboul cree que las restricciones de costos que se avecinan podrían cambiar la situación.

Abiteboul señaló que el presupuesto de Renault no es lo suficientemente grande como para, en la actualidad, poder luchar codo a codo con esos tres equipos a la cabeza, por lo que el dinero no es la clave para que los franceses puedan cerrar la brecha con el frente a corto plazo. Por otra parte, la situación de Renault es especialmente particular en este sentido ya que no van a sufrir un gran cambio en torno a la redistribución presupuestaria, y, en cambio, sí puede que se beneficien de ese 'dolor de cabeza' de sus rivales más fuertes. "Sabemos que tenemos un gran déficit de recursos en contraposición con los equipos contra los que queremos luchar a día de hoy", dijo. "Pero también tenemos en cuenta que no falta mucho para que se active el recorte presupuestario".

Abiteboul argumentaba de forma clara los motivos por los que cree que Renault vivirá una situación en el futuro próximo sobre la cual no es un disparate ser optimista. La clave, decía el director de Renault, es tener visión clara acerca del momento oportuno. "No tiene sentido acumular recursos ahora sabiendo que tendremos que reducir y disminuir nuestra capacidad en poco tiempo. Es una estrategia, por decirlo de algún modo, muy poco profesional hacer algo como contratar personas que quizás tengamos que perder en el futuro próximo. Estamos exactamente en un punto de inflexión, precisamente en el que la F1 espera que estén todos los equipos fabricantes, por lo que debemos aceptar quedarnos quietos en el presente. Puedo avanzar ya que nuestra desventaja serán los recursos que tendremos en los próximos dos años", explicaba Abiteboul. Sin embargo, el ingeniero francés añadía que es necesario poder prevenir esos cambios de 2021, en base a los cuales Renault puede vivir un proceso de crecimiento sin precedentes.

abiteboul

"Nos enfocaremos en competir"

"Nuestra ventaja precisamente es que no tendremos la distracción de tener que pensar en el recorte futuro. Podremos enfocarnos en competir, y no tener que pensar en un plan de ahorro que será una gran distracción, seamos sinceros, para la gestión de equipos que son mucho más grandes que nosotros. Hay ventajas y desventajas en una situación como la nuestra, pero no me estoy compadeciendo, tenemos un plan y lo ejecutaremos" aseguraba Abiteboul. Renault ha invertido fuertemente en su operación con base en Enstone desde que regresó como marca propia en 2016 y Abiteboul es optimista en cuanto a que los frutos de sus esfuerzos marcarán una gran diferencia a medida que avanza la temporada 2019. "Creo que deberíamos estar nerviosos y bien preocupados si no estuviéramos viendo ya los beneficios que estamos viendo", dijo Abiteboul. "Pero hay que tener cuidado. No conocemos los logros de los demás, pero mi confianza y la confianza y la mentalidad positiva del equipo provienen también de la energía que sentimos en todas partes. El grupo de personas que se está reuniendo, entendiéndose entre sí, la estabilidad y la aceleración en Viry-Châtillon gracias a una cantidad de reclutamientos que finalmente están en su lugar justo: todo eso me da confianza y optimismo en lugar de preocuparme para los próximos años".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados