Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Abiteboul: "Llegamos al punto en el que podemos invertir tanto en el coche como en los pilotos"
EQUILIBRIO FINANCIERO

Abiteboul: "Llegamos al punto en el que podemos invertir tanto en el coche como en los pilotos"

Abiteboul: "Llegamos al punto en el que podemos invertir tanto en el coche como en los pilotos"

Martín Yuguero Rafar   26 de Enero 2019 17:00

6 comentarios

De cara a la nueva temporada, la escudería francesa contará con Daniel Ricciardo después de su salida de Red Bull a finales de 2018. Con su llegada a Enstone, sus actuaciones son toda una incógnita porque hay una clara diferencia entre el equipo del que se marchó y al que competirá a partir de ahora. En Renault tienen un proyecto que comenzó en 2016 y que, poco a poco, fue mejorando y siendo más competitivos. Es importante destacar que en el último año de competición, los galos terminaron como los mejores solo por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull así que llevan una evolución constante con el transcurso de las temporadas.

Daniel Ricciardo

Además, ahora contarán con dos pilotos experimentados que han conseguido buenos resultados dentro de la categoría individualmente por lo que serán una alineación competitiva para las próximas campañas. Así que su siguiente objetivo será recortar distancias con los tres equipos grandes y optar a podios cuando se les brinde la oportunidad.

Cyril Abiteboul habla sobre Ricciardo

Uno de los pesos pesados de Renault, Cyril Abiteboul, considera que la llegada de Daniel no ha sido una decisión impulsiva ni ha puesto en peligro el presupuesto del equipo para costear el elevado salario del australiano. Otro punto del que destaca el director general es que, al tener más capital que Red Bull, pudieron garantizarse a Daniel para 2019 y gracias a él podrán continuar con la progresión en cuanto a nivel deportivo.

"Hay un compromiso financiero considerable en Renault. Pero no se basa si podíamos permitírnoslo sino que nuestra facturación es 40 veces superior a la de Red Bull y es algo incuestionable. ¿Tiene sentido que invirtamos esa cantidad de dinero por un piloto del nivel de Daniel en este punto de nuestra travesía con el coche que tenemos ahora? Creemos que sí. ¿Hubiese sido mejor invertir en el coche o en los pilotos? Pienso que hemos llegado a ese punto que podemos invertir en ambos aspectos".

"Me gustaría decir que nuestro acuerdo comercial con Daniel no se acerca a nada que exista en F1. Obviamente, está al nivel de su talento y de sus habilidades y de lo que puede aportar al equipo. Así que podremos continuar con el desarrollo del coche y del motor".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados