Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Cyril Abiteboul estima una mejora de entre 20 y 50 caballos de potencia en el motor Renault
MÁS RÁPIDOS

Cyril Abiteboul estima una mejora de entre 20 y 50 caballos de potencia en el motor Renault

Cyril Abiteboul estima una mejora de entre 20 y 50 caballos de potencia en el motor Renault

Cristian Rodríguez García    4 de Marzo 2019 12:19

7 comentarios

Los resultados de los test de pretemporada 2019 de Fórmula 1 no han brindado datos exactos de dónde se encuentra cada equipo en la parrilla, pero sí han dejado ver una parte del potencial de las escuderías de cara al inicio de la campaña. Guiándonos por ello, hemos podido comprobar la gran solidez de la que ha gozado Renault a lo largo de los ocho días, lo que demuestra que afrontan este año con el objetivo de preservar la cuarta posición en el Campeonato de Constructores, a la cual ya se encumbraron la temporada pasada por méritos propios después de superar con contundencia a Haas, que sin duda contaba con el cuarto mejor de la parrilla. Ahora, la reciente incorporación de Daniel Ricciardo a sus filas supone un revulsivo extra para continuar este exitoso camino, pero esta vez la competencia será mucho más exigente, pues viendo los tiempos de los test parece que la zona media de la parrilla no cuenta con un dominador claro, sino todo lo contrario.

El director general de la escudería de Enstone, Cyril Abiteboul, ha explicado que el equipo ha logrado cumplir en pretemporada los objetivos establecidos durante los últimos meses, sobre todo en lo referente al motor, ratificando que los números recogidos en el banco de pruebas se han reflejado en los test. Algo muy positivo para el desarrollo del monoplaza. A pesar de ello, se muestra cauto y asevera que la previsible mejora del motor (según él, de entre 20 y 50 caballos de potencia) no se verá hasta el Gran Premio de Australia, que será la primera prueba puntuable del Campeonato 2019.

Alerón trasero del RS19

El motor, más potente

"Nuestro objetivo de cara a esta temporada era resolver la desventaja en el motor. Los números en el banco de pruebas de este invierno eran buenos, y los recogidos en la pista se han correspondido con ellos. Tenemos una confirmación del progreso que hubo en el plan de reconstrucción, aunque la mejora en este motor tiene que verse en competición en Melbourne y probablemente también en Baréin. No quiero dar números específicos, pero diría que hemos ganado entre 20 y 50 caballos de potencia", ha comentado en unas declaraciones concedidas al diario L'Equipe.

Entretanto, el director técnico del motor Renault, Rémi Taffin, asegura estar satisfecho por haber cumplido los objetivos en pretemporada, aunque comparte la prudencia de Abiteboul y prefiere esperar a que se inicie la competición para ver si realmente las mejoras en el RS19 son suficientes para volver a reinar en la zona media de la tabla: "Todo lo que hemos desarrollado y probado en el banco de pruebas ha sido lo mismo que vimos en la pista, así que creo que hemos alcanzado nuestros objetivos en la pretemporada. Estamos muy contentos con lo que hemos conseguido, ya que hemos establecido algunas metas altas para este año y las hemos logrado. No obstante, es lo mismo de siempre, pues tenemos que salir a la pista y ver qué tenemos en comparación a los demás, pero para ello tendremos que esperar hasta la clasificación y la carrera en Melbourne", ha expresado el ingeniero francés a Autosport.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados