Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Cyril Abiteboul espera que Renault luche por podios en 2022
A POR EL TOP 3

Cyril Abiteboul espera que Renault luche por podios en 2022

Cyril Abiteboul espera que Renault luche por podios en 2022

Cristian Rodríguez García   28 de Marzo 2020 12:50

Comentarios

Desde que en el año 2006 Fernando Alonso se coronase campeón del mundo por segunda vez, el equipo Renault ha estado buscando la fórmula para regresar a la cima de la categoría reina del automovilismo, pero lo cierto es que se ha quedado muy lejos de conseguirlo. El nuevo reglamento, que en principio se iba a implantar a partir de la próxima campaña pero que finalmente se aplicará en 2022, podría suponer una buena oportunidad para los de Enstone, sin embargo, su máximo responsable, Cyril Abiteboul, prefiere mantenerse cauteloso y admite que el primer objetivo de cara a los próximos dos años es volver a luchar por los podios, de modo que la consecución del título aún queda demasiado lejos.

"Como es obvio, no podremos escondernos para siempre. La expectativa tiene que ser realista y razonable, así que en 2022 no podemos escondernos si no somos capaces de luchar por podios. No esperamos dominar, aunque el objetivo es luchar por el Top 3 en los Grandes Premios. Lo que de verdad me gusta del reglamento de 2022 es que por primera vez hemos llevado a cabo unas reglas para mejorar el espectáculo, en lugar de un espectáculo derivado de unas reglas", ha expresado en una entrevista concedida a la revista Autocar.

Ricciardo, en los test de Barcelona

El objetivo, recuperar la competitividad

Entretanto, el ingeniero francés se muestra contrariado con el techo presupuestario, el cual cree que ha llegado a la Fórmula 1 con motivo de la mala gestión llevada a cabo por Bernie Ecclestone. Del mismo modo, considera que lo más importante para este deporte es mejorar el espectáculo en pista, ya que de un tiempo a esta parte la hegemonía de Mercedes y Lewis Hamilton han restado emoción a la categoría: "Creo que es una lástima, pero la verdad es que tampoco veo una mejor manera de arreglar un sistema que se ha creado en las últimas negociaciones del Pacto de la Concordia, las cuales no fueron negociaciones, sino acuerdos bilaterales creados por Bernie con un objetivo específico. Ha dañado mucho al deporte, de modo que lo único que queda es regular las financiaciones. No me gusta, pero es una necesidad. Se trata de un arreglo que probablemente pueda cambiarse por algo en el futuro. Lo que debemos hacer es alejarnos del sistema en el que siempre ganan dos. En la parte positiva, estamos realizando un trabajo excelente con iniciativas como Netflix y los festivales en las ciudades. No obstante, si queremos captar nueva audiencia, hay que hacer un deporte mucho más competitivo", ha concluido.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados