Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Cyril Abiteboul, del aumento del calendario: "La Fórmula 1 tiene que seguir siendo algo especial"
15 Ó 18 CARRERAS

Cyril Abiteboul, del aumento del calendario: "La Fórmula 1 tiene que seguir siendo algo especial"

Cyril Abiteboul, del aumento del calendario: "La Fórmula 1 tiene que seguir siendo algo especial"

Sandra Molina   16 de Julio 2018 17:15

12 comentarios

Alguno de los dirigentes de la zona media de la parrilla han explicado su parecer acerca de la posibilidad de aumentar el número de pruebas en el calendario de Fórmula 1. Cyril Abiteboul se muestra tajante, el de Renault afirma que un elevado número de carreras hace que pierdan el entusiasmo, la Fórmula 1 no debe perder lo que le hace ser especial según el director general del equipo francés. Al de Renault no le tiembla el pulso al afirmar que si el calendario aumentara en número de Grandes Premios al año, la Fórmula 1 perdería la esencia que hace de ella algo especial. En cambio, Guenther Steiner y Vijay Mallya se muestran más favorables a encontrar un punto medio en la decisión. El de Haas afirma que ir a las carreras les genera un coste importante y han de asegurarse de que también les reporta ingresos. El italiano fijaría el tope en un máximo de 20 ó 22 Grandes Premios por temporada. Desde Force India apuntan que el bienestar de sus integrantes debe estar por encima, si la Fórmula 1 se hace cargo de esta parte Vijay Mallya lo tendría en cuenta. Pero de no ser así, el propietario del equipo indio no iría más allá de 21 Grandes Premios al año, más aún si tienen periodos tan exigentes como las tres carreras sin descanso que se han disputado de Francia a Gran Bretaña.

steiner

Abiteboul, si el número de GP es limitado los circuitos tendrán que competir por entrar

"Tenemos que ser capaces de relacionarnos con los aficionados, pero a su vez la F1 tiene que seguir siendo algo especial. Y ya estamos muy por encima de lo que debería ser algo especial. Necesitamos transmitir un mensaje de orgullo, de motivación y de energía. Con el calendario que tenemos ahora, el entusiasmo no es el mismo que cuando viajábamos solo 15 veces al año. Si no disponemos de esa energía, va a ser muy difícil transmitir eso de cara al exterior. Casi se está convirtiendo en una rutina, no debería ser un trabajo diario, debemos ser extremadamente cuidadosos. Comprendo la razón por la cual, comercialmente, hay que aumentar el calendario, pero en lo que a mí respecta, habría que reducirlo mucho. Tener entre quince u dieciocho carreras aumentaría mucho el valor".

"Si fueras muy agresivo y establecieras un calendario de 15 carreras, podrías decir a los 21 circuitos actuales: 'La cosa está clara, seis de los circuitos no seguirán, así que competid. Así inviertes completamente el patrón de mercado. Sería muy interesante ver la reacción. Entiendo que sería una apuesta, que no es algo pensado en la configuración actual de la Fórmula 1, que gana más dinero cada año, más personas, más pistas, más premios, más de todo. Pero en algún punto llegará un momento crucial y tal vez veremos si podemos cambiar el equilibrio".

Steiner, a favor de encontrar un equilibrio

"Ir a las carreras nos cuesta mucho dinero a nosotros y a la Fórmula 1, así que deben asegurarse de que también tenemos ingresos, no solo gastos. Incrementarlo solo por crecimiento no tiene sentido. El equilibrio está entre 20 y 22 carreras como máximo. Superando eso, no hay vuelta atrás".

Vijay Mallya, todo debería ir en función del bienestar de los miembros del equipo

"El bienestar de los trabajadores es la principal preocupación. Más carreras significan más ingresos y si puedo formar un equipo y medio o dos equipos de trabajadores para las carreras y lo paga la Fórmula 1, ciertamente lo consideraría. Pero si las cosas siguen igual, creo que más de 21 carreras y estos periodos de tres grandes premios consecutivos son demasiado exigentes para nuestros ingenieros, mecánicos y todos los que participan en el equipo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.