Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Cyril Abiteboul asegura que el objetivo de Renault sigue siendo liderar la zona media
CONFÍA EN ALCANZAR LA CUARTA PLAZA

Cyril Abiteboul asegura que el objetivo de Renault sigue siendo liderar la zona media

Cyril Abiteboul asegura que el objetivo de Renault sigue siendo liderar la zona media

Cristian Rodríguez García   17 de Mayo 2019 13:14

3 comentarios

El comienzo de Renault en la presente campaña de Fórmula 1 puede resumirse en una palabra: decepción. Los hombres de Enstone encaraban este año defendiendo la cuarta posición del Campeonato de Constructores, con la cual se hicieron en 2018, sin embargo, la gran igualdad existente en la zona media de la parrilla y la evolución de equipos como McLaren o Toro Rosso les han llevado a una complicada situación en estos primeros cinco Grandes Premios. A día de hoy solo han sido capaces de acumular doce puntos (seis Hülkenberg y seis Ricciardo), lo que sumado a los problemas con el motor, nos hace pensar que en estos momentos la meta del equipo galo podría haber cambiado respecto al inicio de la temporada. Algo que ha negado el máximo responsable de Renault, Cyril Abiteboul, quien asegura que su objetivo continúa siendo el mismo de semanas atrás, es decir, liderar la zona media de la parrilla, aunque su fin prioritario es recuperar el rendimiento perdido y conseguir que el RS19 alcance un estado óptimo. Del mismo modo, Abiteboul afirma que el máximo esfuerzo debería brindar buenos resultados a cualquier escudería.

"Queremos volver al nivel de rendimiento que necesitamos tener en este momento de la temporada, ya que seguimos con los mismos objetivos que antes de empezar el año; no han cambiado. En este momento no queremos ni pensamos cambiarlos. Estoy seguro de que si Haas hace todo correctamente, si Toro Rosso hace todo correctamente, si McLaren hace todo correctamente, podrán cosechar buenos resultados. Es cierto que cualquier pequeño error puede hacer que la diferencia sea mayor de lo habitual, pero nuestro objetivo era liderar la zona media y, por el momento, no lo hemos cumplido. Dicho esto, la prioridad a corto plazo es volver a recuperar nuestro mejor nivel, lo que, desde mi punto de vista, será algo sencillo si hacemos las cosas bien y traemos unas mejoras adecuadas para el coche en los próximos Grandes Premios", ha comentado en unas declaraciones recogidas por el portal web Motorsport.

Ricciardo, en Bakú

No establecen límites

Por otro lado, el ingeniero de la escudería francesa ha querido aclarar que si bien su objetivo es encabezar la zona media de la tabla, también continúan trabajando para reducir las distancias con los tres equipos favoritos, que a día de hoy se mantienen varios peldaños por delante del resto de rivales, sobre todo Mercedes, imbatible este año: "Siendo sincero, la igualdad es la única buena noticia de esta temporada. Creo que está todo realmente abierto, y considero que hasta el último tercio de la temporada todo seguirá igual. Eso nos dará la oportunidad de reagruparnos. Podemos acabar la temporada en cuarta posición sin problemas, pero lo cierto es que acabar cuartos no es nuestro único objetivo este año. Tenemos una segunda meta y es reducir la brecha con los mejores equipos, algo que en este momento no somos capaces de hacer, de modo que debemos tomar las medidas adecuadas para asegurarnos de que la distancia disminuya y no continúe creciendo", ha señalado a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados