Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Andy Cowell, sobre cambiar los motores: "En ese momento creo que se perdería el aspecto de la F1"
LA ELECTRICIDAD NO ES EL CAMINO

Andy Cowell, sobre cambiar los motores: "En ese momento creo que se perdería el aspecto de la F1"

Andy Cowell, sobre cambiar los motores: "En ese momento creo que se perdería el aspecto de la F1"

Sandra Molina   21 de Diciembre 2019 18:42

Comentarios

La Fórmula 1 siempre se mostró un tanto reacia a pasarse al modo verde, su diseño y finalidad difieren un tanto. Sin embargo, en los últimos años se ha tendido la mano y progresan hacia algo más sostenible. Aunque muchos de los habituales en el paddock aseguran que la Fórmula 1 nunca podría ser eléctrica como sí lo es ya la Fórmula E. Cierto es que, a priori, no tendría sentido hacer de dos categorías diferentes algo que se asemeja. Diferentes personalidades de la Fórmula 1 han hablado sobre ello, en esta ocasión fue Andy Cowell, jefe de motores de Mercedes; Jean Todt, presidente de la FIA y Chase Carey, director de la Fórmula 1.

mercedes ferrari abu dabi 2019

Andy Cowell, encargado de motores de Mercedes AMG F1:

"Todo se reduce a la tecnología de almacenamiento. Si se trata de iones de litio, entonces su marco de tiempo es correcto. Si optas por una solución de hidrógeno, que se puede hacer hoy, pero los monoplazas serían mucho más pesados y más voluminosos de lo que son ahora. En ese momento creo que pierdes el aspecto de la F1. Así que creo que es por eso que los pasos que estamos tomando para 2021 son importantes, donde estamos introduciendo un combustible 10% biosostenible. Si podemos, con la próxima generación de unidades de potencia, desarrollar un motor alrededor del combustible 100% sostenible, entonces hay una gran cantidad de dióxido de carbono que podríamos convertir en un combustible a base de hidrocarburos líquidos".

"Así que dejemos todo el carbono que está capturado en la tierra en forma de gas y petróleo crudo, y así sucesivamente. Simplemente dejemos eso ahí. El planeta ha hecho un gran trabajo capturando eso, así que capturemos algo del cielo en lugar de fuera del suelo. Creemos combustibles líquidos y un motor con un 60% de eficiencia térmica, en ese momento no se trata de tirar la combustión interna. Se trata de adaptar esto y las compañías petroquímicas se adaptan a la captura de carbono. Creo que ese es el futuro de dentro de 10 ó 20 años".

Jean Todt, presidente de la FIA:

"Por el momento solo se puede considerar la F1 con un motor híbrido. No se puede imaginar que Fórmula E reemplace a la Fórmula 1. ¿300 kilómetros por hora? No hay un coche de carreras eléctrico capaz de hacer 300km a la velocidad de un Fórmula 1 de hoy día. Pasarán décadas antes de que pueda suceder, si es que sucede. Hoy en día, el híbrido es la opción adecuada, el siguiente paso es ver cómo podemos asegurar combustibles más ecológicos".

Chase Carey, presidente de la Fórmula 1:

"Creo que este es un tema ofensivo, no defensivo. La electricidad va a ser parte de la solución. Pero ya sabes, tienen sus propios problemas, ya sean económicos o de baterías. Pero creo que hay muchos problemas a su alrededor. Creo que el motor híbrido en realidad puede ser, en muchos sentidos, uno de los componentes más importantes, si no el más importante, de abordar hoy en día más de mil millones de automóviles con motores de combustión. Y podemos, a través de iniciativas como combustibles, tecnología de combustible o la recuperación de energía, continúan haciendo ese espacio".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.