Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Coulthard, sobre Hamilton y Mercedes: "Nadie regala dinero por ser amable o bueno en algo"
UN SINFÍN DE POSIBILIDADES

Coulthard, sobre Hamilton y Mercedes: "Nadie regala dinero por ser amable o bueno en algo"

Coulthard, sobre Hamilton y Mercedes: "Nadie regala dinero por ser amable o bueno en algo"

Sandra Molina   27 de Enero 2021 17:33

Comentarios

El ex piloto escocés, David Coulthard, abre un gran abanico de posibilidades para dar respuesta a la falta de acuerdo entre el británico y su equipo en la firma de la renovación. Vemos que son muchos los que hablan sobre el retraso en el anuncio de una continuidad entre ambas partes. Aunque en esta ocasión, David no ha ido simplemente a ofrecer una opinión, el escocés ha intentado analizar diferentes perspectivas para dar ideas sobre lo que podría estar pasando entre Lewis Hamilton y Mercedes. ¿Seguirán juntos la próxima temporada?

hamilton 2020

Pueden poner el contrato cualquier cosa en la que puedan pensar

"Hay muchas cosas que entran en juego con lo que ocurre. En cuanto a por qué no hay un anuncio sobre Lewis, podría deberse a varias razones. Podría ser que Mercedes sienta que ha obtenido todo el valor que le va a sacar a Lewis Hamilton. Lewis Hamilton rompió el récord del campeonato este año, ¿eso le sirve a Lewis o le sirve más a Mercedes? Si le sirve más a Lewis ser un ocho veces campeón del mundo, entonces no hay nada realmente para Mercedes. Si le sirve más a Mercedes, entonces realmente no le molesta a Lewis porque todavía puede obtener un octavo título. Los negocios son los negocios. Nadie regala dinero simplemente porque alguien es amable o alguien es bueno en lo que hace. Tiene que haber un acuerdo sobre cuál es el valor percibido".

"Quizá Lewis quiera más derechos de marketing para usar su imagen con Mercedes, lo que supongo que no podrá ahora. Puede usar su propia imagen personal, es un embajador de Tommy Hilfiger, pero no tendría derecho a tener una foto junto a un vodka Lewis Hamilton con un coche de Fórmula 1 detrás de él porque esos derechos pertenecen al equipo. Tal vez él está negociando eso. Podría escribir una enciclopedia sobre lo que podría haber en un contrato. Básicamente, si puedes imaginarlo, puede estar en un contrato. Algunos pilotos tienen pilotos específicos, tienen nombres que dicen que no lo aceptarán como compañero de equipo. Un ejemplo de eso podría haber sido [Alain] Prost cuando fue a Williams, podría haber estipulado que tendría cualquier compañero de equipo, pero no a Ayrton [Senna] porque su relación se había roto en ese momento. Ayrton declaró que conduciría `para Williams de forma gratuita para intentar desestabilizar las negociaciones de Prost en 1993 antes de que finalmente lograra un acuerdo con McLaren".

"Bien podría ser una estrategia de medios, así que mantengamos la mente abierta al respecto. De nuevo, el hecho de que hayan fichado a alguien no significa que tengan que sacarlo de inmediato. Podría ser una forma de mantener el interés en Lewis y Mercedes si te pones el sombrero de los medios, y eso podría no ser algo malo. No digo que lo sea, solo estoy dando un potencial".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados