Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Coulthard, de la prohibición de la FIA: "Tal vez es mejor no decir nada y concentrarnos en el deporte"
APUESTA POR EL SILENCIO

Coulthard, de la prohibición de la FIA: "Tal vez es mejor no decir nada y concentrarnos en el deporte"

Coulthard, de la prohibición de la FIA: "Tal vez es mejor no decir nada y concentrarnos en el deporte"

Sandra Molina    2 de Febrero 2023 20:18

Comentarios

El expiloto escocés apuesta por responder con silencio ante la prohibición de la FIA sobre las declaraciones que puedan hacer los pilotos. En los últimos años hemos visto a los pilotos manifestar abiertamente su opinión sobre temas de controversia social, el respeto por los iguales y el planeta, hacia la no discriminación, o en busca de la igualdad de derechos y oportunidades. David Coulthard mira la vida y habla desde su posición de hombre europeo de 51 años que pudo dedicar su vida a su pasión, pilotar.

No es la primera vez que David apuesta por silenciar y pilotar, una vez contó que su hermana también pilotaba, y que lo hacía muy bien, pero cuenta que ella no recibió apoyo porque toda su familia se volcó con él. Muchas mujeres también han tenido el sueño de ser piloto y alcanzar la F1, como cualquier niño o niña, pero muchas que quedaron por el camino.

Hoy en día conocemos a varias mujeres que son pilotos, pero llegar a la F1 es otra historia, como pasa en muchos otros deportes. Pero ya hemos visto a Coulthard cuestionar el talento de las pilotos en ocasiones anteriores. Quizá no aparezca una piloto del talento de pilotos como Lewis Hamilton, Fernando Alonso o Max Verstappen de la noche a la mañana, pero a todo hay que darle su tiempo y oportunidades. Muchos pilotos pasaron por la parrilla de F1 con más pena que gloria, pero pasaron, aún sin ganar nada, pero subidos a un monoplaza. Igual no hay que hacer de cada GP una manifestación a nivel mundial, pero silenciar mirando hacia otro lado como si no pasara nada no es la respuesta. Aunque si quien ayuda a la serie femenina tiene esta opinión quizá habría que replantearse algunas cuestiones.

f1

Apuesta por silenciar y pilotar

"El deporte es visto por millones de personas en todo el mundo y, por lo tanto, puede usarse como una plataforma para hacer algo bueno. Pero como atleta, también tienes mucha suerte de que te paguen por hacer cosas que otros harían por nada. Y es un poco como un discurso de aceptación en los Oscar. Si todos aprovechan la oportunidad para hacer una declaración política, no hay problema que no sea importante para alguien".

"Así que tenemos que mencionar todo, o tal vez es mejor no decir nada y concentrarnos en el deporte. Entiendo que hay gente que promueve la libertad de expresión y todo eso, y eso es algo absolutamente importante a tener en cuenta, pero también creo que tenemos que recordar que estamos hablando de reglas deportivas, no de alguna regulación política".

Coulthard, presidente de la junta asesora de la W-Series:

"Hay algunas competidoras que son capaces de conducir un Fórmula 1. Ahora, la pregunta es si es suficiente ser capaz o si estás buscando a alguien como Lewis, Max o Charles. Estas buscando a una piloto equivalente a ellos porque, a menos que seas tan buena como Lewis, Max o Charles, no vas a vencerles. Personalmente, con la W-Series quiero traer a más mujeres al deporte del motor", esas fueron las palabras de David, aunque con palos en las ruedas se hace complicado alcanzar el objetivo. Jamie Chadwick ganadora de la W-Series en tres ocasiones, las únicas 3 temporadas que se han disputado, ser dominadora total de la serie en todas sus ediciones no le abrió camino ni hacia la F3.

"Mi hermana pilotaba, era muy buena, pero no pudo conseguir el apoyo necesario porque mi familia me estaba apoyando a mí y lo lamento, así que quiero formar parte de esto para ayudar al talento femenino y traer a más mujeres al automovilismo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.