Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

David Coulthard: "No creo que haya deseo de tener una competencia de neumáticos"
UN SÍ, PERO NO

David Coulthard: "No creo que haya deseo de tener una competencia de neumáticos"

David Coulthard: "No creo que haya deseo de tener una competencia de neumáticos"

Sandra Molina   24 de Enero 2024 15:51

Comentarios

Igual algunos no conocen esta etapa, o quizá otros no la recuerdan, pero quizá otros muchos sí, antes había diferentes marcas de neumáticos en la Fórmula 1. La batalla entre marcas de compuestos estaba servida y en ocasiones daba un punto extra de picante a las luchas por las carreras y los campeonatos. Pirelli ahora goza de su monopolio y así será por un tiempo que parece vaya a ser largo, pues no se plantean permitir la entrada de más fabricantes de gomas.

Sin embargo, David Coulthard, ex piloto de F1, cuenta que él mismo apostaría por permitir la entrada de otras marcas al campeonato. El compitió en esa era de lucha de marcas y parece que guarda buenos recuerdos de entonces. Quizá fuera el punto que la F1 necesita ahora para luchar contra el inquebrantable dominio de Red Bull, que si bien es merecido y recompensa a su trabajo. La realidad es que todos queremos ver batalla y que los equipos tengan mayor igualdad en pista, pues a más rivalidad directa mayor diversión para todos.

De esta controversia han hablado también Eddie Jordan, expropietario del mítico equipo de la categoría, el propio presidente de la misma, Stefano Domenicali. El primero de ellos ha preferido apostar por la cautela y el segundo ha explicado que no está previsto el cambio a corto plazo por la problemática de los costes.

Pirelli

Coulthard apostaría por abandonar el monopolio de neumáticos

"No creo que haya deseo en este momento de tener una competencia de neumáticos, pero creo que sería mejor. A veces era Pirelli el que tenía el neumático adecuado para el circuito y otras, digamos a modo de argumento, era Bridgestone el que tenía el neumático adecuado. Naturalmente, tendríamos este cambio competitivo de un circuito a otro basándose en lo único que toca el suelo, que son los neumáticos".

Jordan también habló de ello, pero prefiere mostrarse cauto

El que fuera dueño del equipo de F1 del mismo nombre, Eddie Jordan, ha preferido mostrar cautela ante la sugerencia de Coulthard, el expropietario centra más su preocupación por las ramificaciones económicas que se producirían. "No sé cómo conseguir que la competencia entre las escuderías sin tener una repercusión o una caída libre del gran volumen dinero que gestionan".

Por otra parte, también charló de esta posibilidad el director general de la F1, Stefano Domenicali, insistió en que la perspectiva de volver a una guerra de neumáticos en el deporte sólo se consideraría si se demostrara que se pueden reducir los costes, pues el Gran Circo trabaja en busca de la sostenibilidad y eso es un factor decisivo a tener en cuenta, más incluso de cara a 2026. "Creo que, como saben, ese punto se abordó junto con la FIA para asegurarnos de que pudiéramos controlar el coste del ecosistema de la Fórmula 1. Esa fue la razón principal por la que dejamos la competencia de neumáticos, donde teníamos muchas pruebas, mucho kilometraje y mucha investigación que fue realmente beneficiosa, pero el coste era realmente enorme, esa fue la razón por la que pasamos de tener intrínseca la competición de marcas a una nueva situación, la actual".

"Es demasiado prematuro considerar que esto podría ser una posibilidad para el futuro, pero en términos de la situación actual en la que el control de costes es muy relevante, diría que no lo hemos decidido con seguridad, pero todavía no está en la agenda para ver si esto podría ser una posibilidad en el futuro. Pero es un punto de relevancia porque en el futuro si somos capaces de controlar los diferentes mecanismos de los costes, ¿por qué no? Pero hasta ahora no está en la agenda ni en las discusiones junto con la FIA o los equipos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados