Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

David Coulthard cree que Bottas podría haber sido ya informado de su marcha de Mercedes
¿ADIÓS A LOS ALEMANES?

David Coulthard cree que Bottas podría haber sido ya informado de su marcha de Mercedes

David Coulthard cree que Bottas podría haber sido ya informado de su marcha de Mercedes

Cristian Rodríguez García   26 de Mayo 2021 15:40

1 comentario

2021 no está siendo un año fácil para Valtteri Bottas. El finlandés ya arrancaba con mucha presión a sus espaldas por los irregulares resultados obtenidos en la anterior campaña, así como por su falta de competitividad respecto a Lewis Hamilton, pero lo cierto es que los números tampoco están acompañando en la presente temporada. Su falta de rendimiento, unido a la mala fortuna, le han llevado a sumar únicamente 47 puntos en las cinco primeras carreras. Una cifra insuficiente si se compara con la de su compañero de garaje, que ha logrado 101 puntos. De hecho, en estos momentos el número '77' está situado incluso por detrás de Lando Norris, quien compite a los mandos de un McLaren que continúa siendo bastante inferior al Mercedes. Esta situación podría haber desembocado en una decisión por parte del equipo alemán, la cual, de haberse hecho efectiva, ya conocería incluso el de Nastola. Así lo cree el expiloto de la categoría reina del automovilismo, David Colthard, quien recuerda que a él le avisaron de su marcha en Woking durante el mes de junio, precisamente antes de la celebración de la prueba en Francia, que este año se disputará justo después de Bakú.

El motivo que cree que podría haber precipitado esta determinación es el comportamiento de Bottas en el Gran Premio de España, cuando puso dificultades a Hamilton para pasar cuando este llegaba con gomas nuevas y el equipo le había ordenado que se apartase. Además, recientemente el finlandés aseveró que empezaría a centrarse más en sí mismo. En caso de que la escudería germana optara por no renovar el contrato de Valtteri, todo apunta a que el principal candidato a ocupar su puesto sería George Russell, quien ya demostró sus capacidades a los mandos de un Mercedes en el GP de Sakhir y cuya incorporación supondría además una inyección de juventud para el equipo, sobre todo teniendo en cuenta que sus principales rivales, Red Bull y Ferrari, apuestan firmemente por jóvenes talentos como Verstappen, Leclerc y Sainz.

Bottas, durante el GP de Mercedes

¿Última temporada con Mercedes?

"Me pregunto si realmente han avisado a Bottas de que tal vez su contrato no se renovará. Es posible, puesto que cuando yo dejé McLaren, me lo dijeron en junio, que era cuando solía disputarse el Gran Premio de Francia, un año antes de que se agotara mi contrato", comenta en el podcast On The Marbles .

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados