Juan Manuel pilotó durante las temporadas 2017 y 2018 en la competición ahora llamada F3, anteriormente GP3, para Jenzer. En 2019 corría en la F2 con Charouz, con un par de podios hasta el fatal accidente en el Gran Premio de Bélgica que se llevó la vida del joven Anthoine Hubert. Tras una muy dura recuperación después del accidente parece que Correa está listo para regresar a las pistas. Por lo que volverá a comenzar su camino desde la F3 de la mano de ART. Juan Manuel se muestra agradecido por la oportunidad y tratará de dar el máximo posible en esta nueva etapa, aunque considera que poder volver ya es toda una gran victoria.

Correa está feliz con su regreso a la competición
"En primer lugar, estoy muy feliz de estar de regreso después de lo que he pasado. Estoy muy agradecido a ART Grand Prix, significa mucho para mí que crean en mí y en mi regreso. F3 es un año de transición, mi sueño sigue siendo llegar a la F1 y este es el primer paso en mi regreso. Mis objetivos están un poco por delante de mí, porque todavía tengo que hacer mucho, no he conducido un coche durante un año y medio y hay una gran curva de aprendizaje por delante. Estoy entrando en esta temporada con la mente abierta, no me presionaré, haré lo mejor que pueda, haré lo que amo y eso ya es una victoria. También me gustaría aprovechar la oportunidad para honrar la memoria de Anthoine, ya que lo mantendré muy cerca de mi corazón en cada carrera y trataré de llevar su legado lo mejor que pueda".
¿Cómo va su recuperación?
"Todo se ha enfocado a intentar volver a subir a un coche de carreras. Todo es una aventura, pero me siento bastante bien al respecto. Pasé 14 meses viviendo con un armazón de metal en mi pierna derecha, pero ahora me lo quitaron, lo cual fue un gran paso. Luego me insertaron una varilla de metal dentro del hueso, que era realmente la única manera de estar lista tan pronto. Ahora, soy bastante libre de poner peso en la pierna y básicamente puedo hacer lo que quiera, siempre que el dolor lo permita. Entonces, ahora ha sido una gran rehabilitación. Ya estoy caminando un poco sin ninguna ayuda, también estoy caminando distancias bastante grandes con la ayuda de una muleta, así que poco a poco estoy recuperando una especie de vida normal".
¿Por qué Fórmula 3 y por qué ART?
"Hay algunas razones por las que me decidí por F3 al final, número uno, debido a la duración de la temporada, comienza un poco más tarde y termina antes y eso me da más protección en caso de que necesite algún otro procedimiento. En segundo lugar, por los equipos de F2. Conseguir un asiento superior fue prácticamente imposible para mí, mientras que en F3 tuve esta increíble oportunidad con ART. No fue el único equipo con el que contacté para volver a las carreras, pero definitivamente fueron los que más creyeron en mí. Bueno, ¡Seb pensó que estaba loco al principio! Pensó que me refería a 2022 y se rió cuando le respondí 'no, no, no... este año'. Pero se tomó el tiempo para reunirse conmigo y dejarme explicarle por qué era posible. Él cree en mí y eso significa mucho para mí".
"Necesito abordarlo con la mente abierta, lo que siempre hice incluso antes del accidente, pero aún más ahora. Hay muchas incógnitas y tengo que ser paciente conmigo mismo. El equipo también tendrá que ser paciente conmigo y lo saben, ahora estamos juntos en esta aventura".
¿Cuáles son los siguientes pasos?
"En cierto modo, todavía se siente un poco surrealista debido a todo lo que ha estado sucediendo. Conducir siempre se sintió como algo muy lejano, pero ahora estamos aquí. Sinceramente, creo que estoy bastante preparado para ello. Ahora conozco muy bien mi propio cuerpo y sé lo que pueden hacer mis piernas. Estoy bastante seguro de que conducir un coche de carreras no supondrá ningún problema. Todavía hay algo de trabajo que hacer físicamente, aunque he estado al día tanto como podía hacer en la silla de ruedas. Estuve muy dedicado y siempre pensando en este momento. No me permití sentarme en el sofá todo el día o dejarlo todo para el último minuto".
"Luego está el aspecto mental, en el que también estamos trabajando. Estamos trabajando en las cosas en las que podemos trabajar, tanto fisiológicas como cognitivas, incluidas mis reacciones y todo esto. Sin embargo, hay una gran incógnita porque no sé cómo me voy a sentir al volver a conducir después de lo que pasó y después de tanto tiempo. Creo que la pura sensación de ir rápido. Esa descarga de adrenalina es algo que me he estado perdiendo este último año y medio, sí. También extraño, como he dicho en entrevistas anteriores, el estilo de vida. Extraño la presión que se acumula antes de la temporada y todo lo que la acompaña. Siento que he vuelto a hacer lo que amo".