Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Juan Manuel Correa: "El equipo está muy contento, ven que es posible estar entre los mejores"
HA VUELTO A EMPEZAR SU CARRERA

Juan Manuel Correa: "El equipo está muy contento, ven que es posible estar entre los mejores"

Juan Manuel Correa: "El equipo está muy contento, ven que es posible estar entre los mejores"

Sandra Molina    6 de Abril 2021 11:33

Comentarios

El piloto vuelve a sentirse piloto regresando a la competición en F3 tras su grave accidente en Spa en 2019, cuando competía en F2. Juan Manuel Correa ha vuelto a subirse a un monoplaza tras mucho tiempo de recuperación, pero eso parece que es ya parte del pasado. Pues el piloto ha formado parte de los test de pretemporada en el circuito austriaco, el Red Bull Ring, pero antes se había probado en el Paul Ricard para tratar de ver si estaba recuperado en buena forma para el reto que supone su vuelta a la competición. El ecuatoriano forma parte de las filas de ART para 2021 en F3 y con ellos ha debutado de nuevo, su registro fue el 18º, pero eso es mirar los datos de forma muy superficial, porque solo le separaban 6 décimas del mejor registro de los test, parece que la competición estará muy ajustada esta temporada. De todo esto y más habla Juan Manuel Correa en su regreso.

Estaremos encantados de ver regresar a Juan Manuel Correa a la competición, es todo un ejemplo de esfuerzo y superación en la vida. Su deseo de volver ha sido lo que le ha mantenido al pie del cañón en todo este tiempo de recuperación. La determinación de uno mismo puede serlo todo cuando las cosas en la vida se complican o parecen darle la espalda a tus sueños. Esa es la clave y la nota más importante en todo esto, la carrera de un joven con muchas aspiraciones no quedó truncada por una tarde de mala suerte, aunque, en verdad tuvo mucha suerte.

correa 2021

Se siente competitivo en su vuelta a la competición

"Los tiempos en F3 están muy ajustados, terminé el último día con el 18º tiempo, con una vuelta rápida de 1:19.189 a casi 6 décimas de la vuelta más rápida de los dos días, conseguida por Collet, que por un lado me deja muy satisfecho al ser mi primer contacto con el coche que voy a conducir este año y que, por otro, me deja con la sensación de que podría haber ido mejor. En las frenadas es donde pierdo la mayor parte del tiempo, y eso tiene que hacerme feliz, porque sabemos dónde hay que mejorar".

"Es un problema de presión al frenar, tengo que presionar más fuerte, pero eso lo conseguiré a medida que me vaya recuperando. Habría sido distinto si perdiese el tiempo por mi forma de conducir, pero creo que en ese aspecto sigo siendo el mismo que antes y eso me da aún más confianza. Collet ha batido el récord de pista de F3 y sin problemas en la frenada, sé que estoy en la lucha por las primeras posiciones y eso es muy importante para mi moral".

"Estaba seguro de que podría conducir al mejor nivel, pero hasta que no estás en el coche, no ves la realidad. El equipo está muy contento, porque ven que es posible estar entre los mejores. De hecho, los tres pilotos del equipo, [Frederik] Vesti, [Alexandr] Smolyar y yo estamos separados por tres décimas, lo que significa que seremos uno de los equipos más fuertes en el campeonato".

"El poder luchar por el título de F3 es una de las mejores cosas que me han ocurrido. Me voy muy satisfecho y con mucha más motivación para seguir preparándome para conseguir mi objetivo. Sin duda, estar en la F1 y ser capaz de dedicarle a Anthoine buenas actuaciones y quién sabe si algún podio o victoria sería como una victoria conjunta por la que lucharé sin descanso. Sé que el camino es largo, pero en estos test he vuelto a empezar mi carrera como piloto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.