Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Garry Connelly, comisario de EEUU 2017: "Sancionar a Max fue la decisión correcta"
PIENSA QUE AHORA MAX LO ENTENDERÍA

Garry Connelly, comisario de EEUU 2017: "Sancionar a Max fue la decisión correcta"

Garry Connelly, comisario de EEUU 2017: "Sancionar a Max fue la decisión correcta"

Sandra Molina    6 de Febrero 2021 20:30

Comentarios

Uno de los comisarios de aquel Gran Premio habla de cómo fue tomar la decisión que sacó a Verstappen del podio. Garry Connelly estuvo presente y tanto ahora como en aquel momento considera que sancionar al piloto neerlandés de Red Bull fue lo justo y la decisión correcta. Hasta llega a afirmar que a día de hoy Max lo comprendería, eso que en su momento generó tanto incendio en redes y radios. Hasta el padre del piloto clamó al cielo, aunque sabemos que Jos padece un poco de incontinencia verbal, no es nada nuevo. La radio de aquel momento de Max cuando supo de los cinco segundos de sanción ha generado mucha polémica por los improperios lanzados. Improperios que levantaron ampollas en Mongolia y por las que siguen tratando de buscar respeto, aunque posteriormente tuvo que pedir disculpas en público. Garry sabe que ese día los enemigos se alzaron en contra de la decisión que bajó a su ídolo del podio, pero está muy tranquilo sabiendo que actuaron correctamente.

eeuu 2017

Pasado el tiempo habla de la decisión tomada

"Creo que eso es algo que siempre se me queda grabado, que probablemente fue una de las decisiones más difíciles que tuve que tomar con mis compañeros, pero es algo que todavía creo que hicimos lo correcto. Es extremadamente rápido para ver lo que está sucediendo en una pista de carreras, Salo nos dijo de inmediato: 'Esa fue una jugada brillante de Max, pero se salió de la pista por un metro en el interior de la curva, dejó la pista para adelantar', lo recuerdo".

"Regresamos y miramos todo detenidamente. Quedó muy, muy claro en un minuto de que lo viéramos, y mis compañeros comisarios en la sala, Radovan Novak, Mika Salo y Dennis Dean, fue una decisión difícil porque tuvimos que sacar a Max Verstappen del podio y poner en ese lugar a Kimi Räikkönen. Vaya, vaya, recibimos muchas críticas, éramos enemigos públicos número uno en los Países Bajos, y también para todos los aficionados de Red Bull que en todo el mundo estaban en armas, y muchas otras personas también".

"También lo vimos desde otra perspectiva, en el sentido de que a otro piloto le habían robado la posición que le correspondía, porque Max no podría haber adelantado a Kimi si hubiera cumplido con las reglas. Para cumplir con las reglas es muy simple, no puedes salirte de la pista para adelantar a alguien, no puedes salir de la pista y ganar una ventaja. Esta fue una ventaja duradera. Pasó del cuarto al tercer puesto al adelantar a un metro de la pista. Cuando se trata de una decisión difícil, sí, sientes pena por la persona a la que quizá tengas que sancionar. Pero también tienes que pensar en los otros competidores que se ven afectados por el movimiento o por la acción del competidor que estás investigando. Tomamos la decisión correcta. Y estoy bastante seguro de que si hablo con Max Verstappen hoy, estará de acuerdo en que, en retrospectiva, fue la decisión correcta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.