Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Conferencia en Londres de FIA y FIM para promover la presencia femenina en el deporte de motor
EL OBJETIVO ES CLARO

Conferencia en Londres de FIA y FIM para promover la presencia femenina en el deporte de motor

Conferencia en Londres de FIA y FIM para promover la presencia femenina en el deporte de motor

Sandra Molina   15 de Noviembre 2022 20:41

Comentarios

La igualdad de género en el deporte es algo que cada día forma más parte de nuestras vidas, por suerte, pues no es algo que se haya dado con normalidad hasta la fecha. Y cualquiera que sea mujer quizá sepa de primera mano cómo es ser mujer en cuestiones de deporte en algunas ocasiones. Gracias a Dios, el respeto va en auge y también la visibilidad para las deportistas. Es más, los deportes de motor son de los pocos que permiten que los y las pilotos puedan participar en las categorías sin hacer diferencias. Ojalá llegue el día en que veamos más igualdad en número y mayor presencia de mujeres en todas las categorías, también en Fórmula 1 y MotoGP, por qué no. Estas fueron las palabras sobre la próxima conferencia en Londres, el próximo 12 de diciembre, en pro de esta igualdad.

motociclismo

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem:

"La igualdad, la diversidad y la inclusión se encuentran en el corazón del manifiesto de la FIA bajo mi liderazgo. La Comisión de Mujeres en el Automovilismo de la FIA está liderando el camino en nuestra misión de crear mayores oportunidades para las mujeres en todas las facetas del automovilismo. Esta conferencia conjunta reúne a personas clave del mundo de los deportes de motor de dos y cuatro ruedas para arrojar luz sobre la variedad de carreras profesionales abiertas para las mujeres. Estoy muy agradecido por el apoyo del Real Automóvil Club en la organización de este importante encuentro".

El presidente de la FIM, Jorge Viegas:

"En la FIM nos esforzamos por hacer que el mundo del motociclismo sea acogedor y accesible para todos. Nuestra comisión de Mujeres está comprometida con mejorar la diversidad de género dentro de nuestro deporte, pero aún queda mucho por hacer. Por lo tanto, estoy encantado de organizar esta conferencia en estrecha colaboración con la FIA en un esfuerzo por crear conciencia sobre la causa. Existe una gran variedad de oportunidades para los futuros líderes del deporte del motor, ¡y es nuestro deber promoverlas! Estoy tremendamente agradecido a todas las partes que hicieron posible este evento".

La presidenta de la Comisión de Mujeres en el Automovilismo de la FIA, Deborah Mayer:

"Estoy muy complacido con esta conferencia que destacará el papel y las oportunidades de las mujeres en los deportes de motor, tanto dentro como fuera de la pista. Al trabajar en estrecha colaboración con la FIM y otras federaciones deportivas internacionales en el futuro, nuestro objetivo es crear conciencia e inspirar vocaciones a una escala más amplia. Estamos muy agradecidos y agradecidos con nuestros invaluables socios y con los oradores que nos honrarán con su contribución".

La directora de la Comisión de Mujeres en Motociclismo de la FIM, Nita Korhonen:

"Esta conferencia es un gran símbolo de los dos órganos rectores del deporte del motor uniendo fuerzas y haciendo todo lo posible para lograr un mundo más diverso e igualitario en cuanto al género. Juntos queremos asegurarnos de que cualquiera que quiera unirse a la familia del motociclismo y los deportes de motor sea bienvenido. Esta conferencia mostrará que hay múltiples formas de involucrarse en el maravilloso mundo de las dos y las cuatro ruedas. Quiero agradecer al Royal Automobile Club, a nuestros socios, oradores y, por supuesto, a la FIA por su gran cooperación".

Ben Cussons, presidente del Royal Automobile Club:

"Como miembro fundador de la FIA, es un placer albergar la conferencia de mujeres en el automovilismo de la FIA y la FIM en nuestra casa club de Londres. Con 125 años de historia, la distinguida historia del Club refleja la del automovilismo y el automovilismo en sí mismo: fundó Auto-Cycle Union en 1903, que organizó el TT inaugural de la Isla de Man en 1907. Hoy, el Club continúa desarrollando y apoyando el automovilismo, ya sea de dos, tres o cuatro ruedas, a través de un activo abanico de eventos, actividades y premios. Esperamos con ansias darles la bienvenida a todos en diciembre".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.