Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Un comunicado de Ferrari sobre Callum Ilott: "Formará parte de un programa GT"
QUIEN MUCHO ABARCA...

Un comunicado de Ferrari sobre Callum Ilott: "Formará parte de un programa GT"

Un comunicado de Ferrari sobre Callum Ilott: "Formará parte de un programa GT"

Sandra Molina    9 de Febrero 2021 11:15

Comentarios

Tras un buen año en F2 en 2020, Callum Ilott estuvo muy cerca de hacerse con el campeonato de la antesala de la Fórmula 1. El británico estuvo pelando con Mick Schumacher por el título hasta el último momento, pero la fortuna decidió sonreír al piloto alemán, también miembro de la Ferrari Driver Academy. Después de haber hecho méritos y haber sumado buenos números a lo largo de la temporada parecía que las puertas de la F1 se abrían para el piloto de Cambridge. Pero, finalmente, no fue así, estuvo cerca de convertirse en piloto de Alfa Romeo Racing o de Haas. Pero para los primeros apostaron por mantener su alineación desde Maranello, así lo confirmó el propio Frédéric Vasseur. Mientras que, en Haas, Ferrari decidió colocar allí al campeón de la F2 Mick Schumacher, el otro asiento quedó retenido por Nikita Mazepin, el poderío económico del piloto ruso suena a cantos de sirena para los de Kannápolis.

Después de tener que asumir el golpe de quedarse sin asiento en la F1 vimos como Ferrari le daba una gran noticia, Callum quedaba posicionado como el piloto reserva de Ferrari. Esto fue explicado por Mattia Binotto, en Ferrari abrían camino a uno de los pilotos de su escuela tras el revés que no correspondía a un buen año. Sin embargo, ahora un comunicado de Ferrari marca un rumbo distinto para Callum, el británico tendrá que probar suerte en un circo diferente al de los monoplazas. En 2021 formará parte de un programa GT que compaginará con su función de reserva. La academia de los de Maranello es una de las más nutridas en estos momentos, ¿será esto un indicio de que no pueden gestionar a tantos pilotos con el fin con el que su labor se lleva a cabo?

ilott 2021

Comunicado de Ferrari

"El joven de Cambridge seguirá disfrutando de la adrenalina de las carreras, pues también formará parte de un programa GT, al volante de un Ferrari para algunas de las carreras de coches más famosas. De esta forma el subcampeón de la F2 estará en escena y presente en numerosas carreras".

Un rumbo diferente al comentado por Binotto

El suizo dejaba claro que su nuevo piloto reserva iba a estar muy presente en las labores del equipo, tanto en pista como la fábrica. Pero todo hace indicar que participar en numerosas carreras de GT le alejarán de tal propósito, más aún cuando los protocolos anti COVID-19 son tan estrictos y las burbujas se muestran tan cerradas. Binotto aseguraba lo siguiente con total tranquilidad hace unos días:"Callum Ilott será nuestro piloto de pruebas y estará en el simulador con bastante frecuencia y también conducirá sesiones de entrenamientos libres".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados