Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

'Cómo perder un Campeonato' podría ser el título del libro de Vettel, según Jacques Villeneuve
NO HA SABIDO PELEAR POR EL MUNDIAL

'Cómo perder un Campeonato' podría ser el título del libro de Vettel, según Jacques Villeneuve

'Cómo perder un Campeonato' podría ser el título del libro de Vettel, según Jacques Villeneuve

Cristian Rodríguez García    9 de Octubre 2018 12:11

175 comentarios

Tras el Gran Premio de Japón, disputado este pasado fin de semana en el circuito de Suzuka, las opciones de Sebastian Vettel en su lucha por el Campeonato son casi inexistentes. El piloto alemán comenzaba el año con dos victorias consecutivas que le situaban como un claro candidato a arrebatarle el título a Lewis Hamilton, sin embargo, tanto Ferrari como el propio Vettel han ido decayendo con el transcurso de las carreras hasta, prácticamente, decir adiós a sus posibilidades de alcanzar la corona. El tetracampeón del mundo alemán ha sido muy criticado por sus polémicas acciones, las cuales le han costado una importante pérdida de puntos. La última, sin ir más lejos, se vivió en el escenario nipón, donde tras un toque con Verstappen, trompeó y acabó con cualquier opción de aspirar al podio.

Precisamente de este incidente ha opinado el ex piloto de Fórmula 1, Jacques Villeneuve, quien comparte las palabras del propio Verstappen y asegura que Vettel pecó de agresivo, pues considera que, de haber esperado, podría haber llevado a cabo el adelantamiento sin poner en peligro su continuidad en la carrera. Aun así, no define la acción del germano como juego sucio, sino que admite que simplemente arriesgó demasiado. Del mismo modo, señala que si el piloto de Ferrari escribiera un libro que resumiera su actual temporada, podría recibir el nombre de 'Cómo perder un Campeonato'.

Vettel pasea por el Paddock

Demasiados errores en un mismo año

"Vettel estaba demasiado alejado de Verstappen cuando intentó el adelantamiento. Max no podía decir 'por favor, adelántame'. Vettel intentó algo, y es justo decir que no jugó sucio, pero era demasiado arriesgado. Lo cierto es que podría escribir un libro sobre su temporada que se titule 'Cómo perder un Campeonato'. La diferencia clave entre Hamilton y él durante este año es que Lewis primero piensa en la situación antes de atacar de manera agresiva", ha comentado en unas declaraciones concedidas a Sky Italia.

Pero Vettel no solo recibe comentarios críticos, pues el también ex piloto de la categoría, Mika Häkkinen, cree que el alemán actuó de la forma correcta, ya que estaba en juego el Campeonato y no podía permitirse perder más tiempo del debido detrás de un coche mientras los Mercedes se marchaban. Igualmente, no duda en añadir que su percepción respecto a Vettel es que a estas alturas ya ha aceptado que ha perdido todas sus opciones de luchar por el título, pues su actitud es más relajada que en anteriores Grandes Premios.

"Ya en la última carrera pudimos apreciar que él se ha concienciado y ha aceptado que no puede ganar. Se ve que ya está más relajado. No es fácil entender a Ferrari, y no solo porque perdieran algunas carreras, sino porque tras algunos errores, nunca volvieron al camino correcto, y eso es imposible de entender desde el exterior. En su posición tenía que intentarlo todo para conseguir el mejor resultado posible, pues sabe lo fuerte que es Mercedes. Si no va al máximo, no gana nada. Sí, es verdad que arriesgó mucho, pero eso es parte del juego en la Fórmula 1", ha expresado el finlandés.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados